UGT y CC.OO. no pararán sus movilizaciones "hasta que la reforma laboral se eche atrás"

EUROPA PRESS

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.), Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, ha asegurado este jueves que no van a parar de movilizarse «hasta que la reforma laboral se eche atrás».

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.), Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, ha asegurado este jueves que no van a parar de movilizarse «hasta que la reforma laboral se eche atrás».

En declaraciones a los medios de comunicación, durante una concentración en la plaza del Pilar de Zaragoza bajo el lema ‘Noche y Día contra la reforma laboral’, Lóriz ha indicado que la reforma es «un derribo del derecho del trabajo, construido en los últimos 30 años».

Asimismo, el secretario general de UGT-Aragón ha recalcado que la reforma laboral no ha sido efectiva y que eso «pone en evidencia la mentira del PP» y ha insistido en que «la demolición de los derechos laborales no crea empleo».

En este sentido, ha subrayado que «al paso que vamos acabaremos el año en Aragón con más de 150.000 parados», además ya es en las empresas «pan nuestro de cada día la modificación de sustancial de condiciones de trabajo».

«El Gobierno del PP está haciendo oídos sordos y avanza con su gran mentira. Esta reforma laboral va a ser la losa del Gobierno de Rajoy, vamos a seguir movilizándonos, hoy no es el último día, vamos a continuar rechazando la reforma», ha detallado Lóriz, quien ha añadido que «esta reforma laboral la vemos a tumbar».

COMPLICIDAD

Por otra parte, el secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey, ha explicado que el ministro de Economía y Competitividad del Gobierno de España, Luis De Guindos, al que ha denominado «sumiso de los mercados» ha llevado este jueves al Congreso la reforma laboral porque «quiere la complicidad del conjunto de los representantes del pueblo español para llevar adelante la mayor agresión a los derechos laborales que se ha cometido en este país desde la dictadura de Franco».

Por ello, ha pedido a los diputados que «no aprueben la reforma» porque, desde que se ha puesto en marcha, «hay más precariedad, hay más paro, más recesión económica y no hay nada que indique que vayamos a salir de esta situación tremenda y dramática para muchas familias».

No obstante, Buey ha reconocido que cree que no se va a retirar la reforma laboral «por lo tanto se van a encontrar con la oposición radical del movimiento sindical, nos declaramos insumisos ante esa reforma, la vamos a combatir a todos los niveles, donde podamos».

«Lo que queremos es que el Gobierno se siente, negocie y rectifique», ha concluido el secretario general de Comisiones en Aragón.

The rest is here: UGT y CC.OO. no pararán sus movilizaciones "hasta que la reforma laboral se eche atrás"

buy hcg drops online