admin 25/05/2016

EUROPA PRESS

  • La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado al gobierno de la ciudad por "seguir sin resolver los problemas de accesibilidad del edificio Casa Jiménez", ocho meses después de que "diera la orden para trasladar de forma inmediata el Servicio de Centros Cívicos" a ese inmueble.

En una nota de prensa, la organización sindical ha lamentado que "se prolongue esta situación" desde entonces y ha pedido a la concejal delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del consistorio zaragozano, Elena Giner, "que tome las medidas necesarias y urgentes para solucionar estas deficiencias".

UGT ha explicado que el pasado mes de septiembre el gobierno municipal trasladó de forma inmediata el Servicio de Centros Cívicos al edificio de Casa Jiménez, obligando a desplazar a los 12 trabajadores para que su antigua ubicación se cediera al Patronato de Artes Escénicas.

Sin embargo, la nueva ubicación "no reunía las condiciones de accesibilidad, ni para los usuarios, visitas, ni los propios trabajadores, alguno de ellos con movilidad reducida, al ser un tercer piso sin ascensor, sin servicios en la misma planta, y donde la entrada al edificio está franqueado por una docena de escalones".

UGT hizo saber estas circunstancias a Giner, a quien también le expuso que esta situación se agravó por el traslado del Servicio de Mayores, "que recibe a usuarios de la tercera edad" y también el Servicio de Patrimonio Rustico a la tercera planta, "que no ha podido colocar unos planeros necesarios para su trabajo por su peso porque desde el servicio de arquitectura se desaconsejó ante la posibilidad de que la estructura del edificio se resintiera".

La organización sindical ha apuntado que la concejala "prometió que en el plazo de dos meses el edificio contaría con ascensor y se habilitó una sala en la planta calle para poder atender las visitas", a pesar de lo cual "todo sigue igual" en estos momentos.

Por eso, UGT ha recordado al gobierno municipal que antes de trasladar servicios "es necesario acondicionar los espacios sin prometer obras que por su envergadura y coste económico son imposibles de realizar de un día para otro" y le ha solicitado que "antes de tomar decisiones precipitadas debería haber escuchado a los trabajadores y sindicatos y haber sopesado las consecuencias".

A %d blogueros les gusta esto: