admin 03/07/2019

EUROPA PRESS

  • La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a la exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, a más de 16 años de prisión por once delitos, diez de ellos como autora, por el denominado "caso de La Muela".

Además le impone multas que suman un total de 8.454.540 euros, 56 años de años inhabilitación para empleo o cargo público y a la imposibilidad, durante 13 años, de obtener subvenciones o ayudas públicas y al derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social.

La sentencia hecha pública este miércoles considera a Pinilla autora de un delito continuado de cohecho; de un delito continuado de blanqueo de capitales; delito contra la Hacienda Pública; prevaricación, fraude a la Administración, delito continuado de fraude a la Administración, tráfico de influencias, delito continuado de prevaricación administrativa, fraude de subvenciones, y delito continuado de malversación de caudales públicos. Además, el tribunal también le condena por un delito contra la Hacienda Pública, como cooperadora necesaria.

La Audiencia ha condenado a otros seis de los nueve acusados: a Fernando Barba, Antonio Fando, Julián de Miguel, Ignacio Unsain, Julio de Miguel, y a David de Miguel. Han quedado absueltos Francisco Aramburu y Alberto Lozano.

El "caso de La Muela" se destapón en 2009. María Victoria Pinilla fue condenada en 2016, pero la sentencia fue anulada por el Tribunal Supremo por un error procesal, por lo que hubo que celebrar un nuevo juicio, que finalizó el pasado 21 de febrero.

((Habrá ampliación))

A %d blogueros les gusta esto: