Trabajadores de FCC Parques y Jardines mantienen paros parciales tras desacuerdo con la dirección en el SAMA

EUROPA PRESS

Los trabajadores de la contrata municipal de FCC Parques y Jardines han acordado mantener los paros parciales todos los lunes de junio y julio tras la falta de un acuerdo con la dirección de la empresa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

Los trabajadores de la contrata municipal de FCC Parques y Jardines han acordado mantener los paros parciales todos los lunes de junio y julio tras la falta de un acuerdo con la dirección de la empresa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

La reunión en el SAMA entre la dirección de FCC y el comité de huelga de Parques y Jardines para intentar desbloquear los paros parciales en los meses de junio y julio «ha acabado sin acuerdo y la duración ha sido rápida y veloz; menos de 5 minutos» ,han precisado desde el comité de empresa.

En un comunicado, el comité de empresa ha asegurado que la dirección de FCC «continúa sin querer cumplir el pacto laboral y los derechos de la plantilla» para añadir que «mantiene su habitual conducta de confrontación con los trabajadores, denegando derechos y creando un ambiente laboral insostenible conforme pasan los días».

Desde el comité de empresa han criticado que además, la dirección de FCC ha afirmado que ha denunciado los paros después de que hace 15 días comunicara que tomaría las medidas oportunas, «en relación a expedientes y sanciones, en caso de que se considere una huelga ilegal».

El comité de huelga ha contactado ya con sus servicios jurídicos para que analice este asunto y tome las medidas oportunas al respecto.

Ante estos hechos, «que lo único que conllevan es crear mayor malestar entre la plantilla y el comité de huelga, queremos expresar que no vamos a ceder ante ninguna presión por parte de la empresa y que simplemente estamos desarrollando un derecho legitimo como es el derecho de huelga».

Al respecto, han recordado que es un «derecho que hemos tenido que ejercer en diferentes ocasiones en los últimos tiempos como sucedió con los 24 días de huelga a finales del 2011».

Tras subrayar que «estamos dispuestos a llegar hasta el final» han anunciado que «seguiremos defendiendo nuestros derechos, defendiendo el empleo y defendiendo un mejor servicio, todo ello en beneficio de la ciudadanía y de los trabajadores. No estamos dispuestos a asumir las políticas de FCC en la que se intenta que los trabajadores seamos quienes paguemos la crisis con recortes de derechos y garantías».

Este próximo sábado 23 de junio los jardineros han avanzado que acudirán a la manifestación en defensa de lo público, con pancartas propias y con camisetas amarillas con la leyenda «Jardineros en lucha», dentro del complejo de la plataforma de trabajadores de las contratas municipales.

Finalmente, este lunes 25 de junio la plantilla continuará con los paros parciales y se concentrará en Glorieta Sasera a las 11.00 horas.

Continue reading here: Trabajadores de FCC Parques y Jardines mantienen paros parciales tras desacuerdo con la dirección en el SAMA

compare auto insurance ontario