admin 13/04/2015

EUROPA PRESS

El comité de empresa de FCC parques y jardines ha criticado la nueva ampliación en 1,5 millones de euros, del contrato de poda de arbolado de FCC por no ir en correlación de nuevos puestos de trabajo y han exigido que se contrate a más de 30 personas.

El comité de empresa de FCC parques y jardines ha criticado la nueva ampliación en 1,5 millones de euros, del contrato de poda de arbolado de FCC por no ir en correlación de nuevos puestos de trabajo y han exigido que se contrate a más de 30 personas.

Para los trabajadores esta ampliación es «la negociación entre el PSOE y la empresa para poner fin a la pasada huelga» que secundaron en 2014.

Desde el comité de empresa han criticado que la ampliación de 1,5 millones de euros anuales no pueden derivar solamente en 11 puestos de trabajo porque con esa cantidad para la poda «se deberían contratar más de 30 puestos de trabajo así como la maquinaria y medios necesarios para realizar las labores contratadas», han estimado para exigir además el desglose público de la relación de árboles sobre los que se van a actuar.

En una nota de prensa, los trabajadores han aseverado que, según los datos aportados por el gobierno socialista, «unos cuatrocientos mil euros irían para mano de obra y medios y el resto con destino actualmente no justificado».

El mismo porcentaje que la rebaja de la oferta

Tras esta exposición, el comité ha alertado de que solamente se han contratado a dos operarios para la realización de las labores de poda.

En concreto, han precisado que «esta mañana han comenzado las labores del nuevo contrato y solamente había dos trabajadores nuevos y nos informan también de que esta mañana no había once operarios como dijo el gobierno, sino que han estado realizando estas labores cuatro personas, de lo que solo dos son trabajadores nuevos».

El comité de empresa ha añadido que este 1,5 millones supone un aumento presupuestario de la contrata en un 15 por ciento, que es «el mismo porcentaje que se disminuyó en la nueva licitación, mientras los trabajadores hemos visto reducido los salarios en un 5 por ciento y el servicio cuenta con menos medios y personal para prestar el servicio».

Por ello, han alertado de que «estamos ante un trasvase de dinero público a manos privadas en los que únicamente perdemos trabajadores y ciudadanos» y han añadido que «este hecho refleja claramente que el gobierno socialista trabaja únicamente para los poderes empresariales dejando a la deriva a los zaragozanos».

Follow this link: Trabajadores de FCC exigen contratar a más de 30 personas con la ampliación de contrato en 1,5 millones a FCC

A %d blogueros les gusta esto: