admin 01/07/2015

EUROPA PRESS

El 11 de julio la formación celebrará Congreso Extraordinario

El militante de UPyD Tono Rueda ha presentado este miércoles la ‘Alianza Magenta’ en Zaragoza, una de las candidaturas que se presentan al Congreso Extraordinario que el partido, que dirige Rosa Díez, celebrará el 11 de julio. Su objetivo es «recuperar la ilusión de los afiliados» para atraer a los ciudadanos.

Alianza Magenta se diferencia de los demás en que considera «imprescindible» la separación de los cargos orgánicos y públicos para que los primeros se dediquen «al 100 por cien» a procurar «la cohesión de todo el partido y sacar el proyecto adelante sin tener que interferir con la labor institucional» que se está llevando a cabo «estupendamente», ha declarado Rueda a Europa Press horas antes de reunirse con militantes en Zaragoza.

La «garantía» de la Alianza Magenta es que no se presentará al proceso de primarias para elegir candidatos a las elecciones generales, ha avanzado Tono Rueda, a cuyo juicio «sería muy positivo» que el portavoz del Consejo de Dirección no fuera candidato.

En su opinión «no hemos sido capaces de transmitir a la sociedad nuestra capacidad» para solucionar los problemas de los ciudadanos, aunque «se ha hecho un trabajo fantástico», y se ha transmitido una imagen de «división interna» que «ha distorsionado» el mensaje.

Respecto de la actual portavoz, Rosa Díez, el candidato de Alianza Magenta ha dicho que «nunca agradeceremos bastante lo que ha hecho, es como si fuera la madre del partido», puntualizando que «quizá ha tenido demasiado protagonismo». Tono Rueda ha subrayado que «nuestro gran error no solo ha sido el personalismo», sino que deben evitar los «enfrentamientos internos».

CONFLUENCIA

«En buena parte del diagnóstico hemos coincidido» las tres candidaturas, ha dicho Rueda, quien ha comentado que antes de iniciarse la campaña interna han intentado llegar a «acuerdos de confluencia».

Frente a las listas presentadas por el actual número 2 del partido, Andrés Herzog, y por la diputada al Congreso Irene Lozano, se postula una candidatura impulsada por casi 500 afiliados de base, organizados a través de las Redes Sociales, y que encabeza José Antonio Rueda, que hasta ahora ha sido concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La Candidatura de las Bases, conocida en el partido como ‘Alianza Magenta’, trata de «impulsar el renacimiento de un proyecto político en el que seguimos creyendo como el primer día», según Tono Rueda, que propone la «vuelta a las esencias de UPyD, representadas en nuestro Manifiesto Fundacional».

Los propios afiliados, organizados a través de las Redes Sociales, eligieron a los componentes de la lista que pretende relevar a la actual dirección del partido que lidera Rosa Díez. «Lo que comenzó como un grupo de análisis de las causas de nuestra derrota electoral ha cuajado en un movimiento muy vigoroso de regeneración interna», según ha explicado el portavoz de la candidatura.

José Antonio Rueda es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Está casado y tiene tres hijos. Fue coordinador local de UPyD en dicha localidad madrileña hasta 2011, cuando dimitió para dedicarse exclusivamente a sus obligaciones como concejal. Rueda se presenta al Congreso Extraordinario de UPyD con una candidatura integrada por «21 personas que representan distintas sensibilidades, pero unidos en la idea común de que hay que acabar con el sectarismo, la incomunicación, el alejamiento de la realidad y el desprecio por las bases».

El candidato se ha mostrado muy crítico con quienes «se erigen ahora en paladines de la regeneración, a pesar de llevar años sosteniendo las actitudes que nos han llevado a la debacle», pero tiende la mano al «consenso y la integración» de todos los afiliados para hacer posible «un partido en el que el cambio, la autocrítica y la regeneración empiecen por nosotros mismos».

Sobre las posibilidades que tiene UPyD de obtener representación en las elecciones de noviembre, ha considerado que «ya hemos tocado suelo y ahora sólo resta enmendar los errores pasados, unirnos en la defensa del único proyecto que sacará a España de la crisis social y política que padece, y defender con orgullo el papel protagonista de UPyD en los cambios que empiezan a producirse en nuestro país, y del que otros tratan de apoderarse».

CIUDADANOS

Respecto al controvertido proceso de confluencia con Ciudadanos del que tanto se ha discutido en UPyD, Tono Rueda se muestra contrario a «perder ni un minuto más en esa clase polémicas, alimentadas desde las tertulias televisivas, pero que no responden a la realidad de las cosas».

«No es cierto que UPyD sea lo mismo que el partido de Albert Rivera, por mucho que se empeñen en repetirlo los que esperan conseguir ventajas de nuestra desaparición», dice Rueda, aunque «nuestra vocación es impulsar objetivos comunes con todas las fuerzas democráticas y trabajar por lo que de verdad importa: el bienestar de todos los españoles, sin distinción».

Read more from the original source: Tono Rueda lidera la ‘Alianza Magenta’ para "recuperar la ilusión de los afiliados" a UPyD

A %d blogueros les gusta esto: