admin 31/01/2016

EUROPA PRESS

El traslado de los servicios que presta el Registro Civil en Zaragoza, del edificio de la calle de Alfonso al Edificio Fueros de Aragón de la Ciudad de la Justicia, culminará este lunes, 1 de febrero.

El traslado de los servicios que presta el Registro Civil en Zaragoza, del edificio de la calle de Alfonso al Edificio Fueros de Aragón de la Ciudad de la Justicia, culminará este lunes, 1 de febrero.

Así, mañana comenzarán a prestarse en la Ciudad de la Justicia los servicios de certificaciones, inscripciones de nacimientos, fes de vida y duplicados de familia, autorizaciones de nacionalidad, reconocimientos y menores de edad.

Desde pasado miércoles, día 27 de enero, ya se prestan en la Ciudad de la Justicia una serie de servicios. En concreto, opciones, juras y alegaciones, adopciones, cambios de nombre y apellidos y vecindad.

Al día siguiente, 28 de febrero, jueves, el traslado cubrió una segunda etapa y se trasladaron al Edificio Fueros de Aragón de la Ciudad de la Justicia, para atención al público, nuevos servicios; matrimonios civiles y canónicos, capítulos, defunciones y errores.

Las nuevas dependencias del Registro Civil pasarán a ocupar la planta calle del Edificio Fueros de Aragón, espacio en el que ha sido necesario realizar algunas obras de adaptación, así como habilitar instalaciones de informática, comunicaciones y gestión de colas (turno). Incluida la mudanza, el traslado va a suponer un coste de casi 56.000 euros.

Confirmar su configuración como servicio público con carácter irrenunciable, la unificación de los servicios que se prestan a los ciudadanos, su facilidad y accesibilidad, además del ahorro económico en una cuantía considerable en cada ejercicio económico son las razones que han llevado al Gobierno de Aragón a decidir el traslado del Registro Civil de Zaragoza de su actual ubicación, en la calle Alfonso I, al Edificio Fueros de Aragón de la Ciudad de la Justicia (anterior ubicación de la Expo).

A %d blogueros les gusta esto: