admin 14/04/2015

EUROPA PRESS

La Plaza Domingo Gascón de Teruel acogerá del 17 al 19 de abril el I Salón Juventud Activa, que se desarrollará con la colaboración de 33 entidades públicas y privadas.

La Plaza Domingo Gascón de Teruel acogerá del 17 al 19 de abril el I Salón Juventud Activa, que se desarrollará con la colaboración de 33 entidades públicas y privadas.

Los objetivos planteados con la organización de esta cita para los jóvenes son promover, acercar y fomentar la información sobre educación, formación, empleo, voluntariado, asociacionismo y ocio que ofrece la ciudad de Teruel, desarrollar un abanico de actividades lúdicas dirigidas al colectivo juvenil y fortalecer y continuar con la línea de trabajo del centro de ocio juvenil.

Se ofrecen tres días completos de actuación con una estructura guiada por ejes temáticos que perfila los participantes, las actividades y los expositores, ha señalado el consistorio turolense en una nota de prensa.

Así, este viernes, 17 de abril, se hablará de formación y empleo; el sábado 18, de ocio, y el domingo 19, de asociacionismo y participación. El horario previsto es este viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que el sábado y el domingo será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

En el programa de actividades destaca la conferencia del humorista y mago Alejandro López García, Jandro, sobre motivación y superación en la juventud actual. Esta charla está dirigida a alumnos de cuarto de Secundaria y primero de Bachillerato de los diferentes centros educativos y se desarrollará en el Banco de España, este viernes, a las 13.00 horas.

Looping bike

También destaca la atracción Looping Bike (bicicleta sobre raíl circular a 5 metros del suelo) y simuladores de coches, con la aportación de 1 euro por parte de los participantes que se destinará al Grupo Avanzamos. Asimismo, las Fuerzas Armadas expondrán su actividad formativa y aportarán las experiencias del Regimiento de Cazadores de Montaña ‘Galicia 64’ de Jaca.

La concejalía de Juventud organiza este I Salón Juventud Activa con la colaboración de la Escuela Taller de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Teruel.

Previamente se realizaron dos concursos: el del cartel anunciador, cuyo ganador es Holbein Hortua, de 17 años, que recibirá una tarjeta regalo por valor de 100 euros para gastar en el Centro Comercial Abierto de Teruel, una formación práctica intensiva sobre técnicas de spray, y realizará el diseño durante la celebración del salón; y el concurso de micorrelatos, que ganó Inmaculada Maicas, de 18 años, que recibirá una tarjeta similar y cuyo trabajo se publicará en gran formato en el salón.

View post: Teruel celebrará el I Salón Juventud Activa con la participación de 33 entidades

A %d blogueros les gusta esto: