Teruel celebra el Día de la Bicicleta, que cumple su XXV aniversario

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con la Caja Rural de Teruel y el Club Ciclista Turolense, celebra este domingo el Día de la Bicicleta, que cumple su XXV aniversario, jornada que pretende servir para resaltar la importancia del uso de este vehículo.

El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con la Caja Rural de Teruel y el Club Ciclista Turolense, celebra este domingo el Día de la Bicicleta, que cumple su XXV aniversario, jornada que pretende servir para resaltar la importancia del uso de este vehículo.

El secretario del Club Ciclista Turolense, Santiago Borrás, ha recordado que «no es una competición, sino una marcha controlada», así que puede participar toda la familia.

La carrera parte a las 11.30 horas del Servicio Municipal de Deportes y recorre prácticamente toda la ciudad, primero hacia el Barrio de la Fuenfresca y después pasando por las Rondas, hasta la Ciudad Escolar, donde tendrá lugar el almuerzo, para después volver al punto de partida.

Una de las novedades de este año es que no hay avituallamiento, sino que cada corredor debe llevar su almuerzo. Además, los más pequeños pueden disfrutar de un circuito cerrado en el entorno del servicio de deportes.

En esta ocasión, se ha recuperado el cartel que para este día realizó hace unos años Antonio Mingote, recientemente fallecido porque «se ve muy bien la ciudad y el espíritu del Día de la Bicicleta’, ha dicho el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, quien ha pedido «paciencia» a los turolenses por los cortes y desvíos de tráfico que traerá aparejados esta celebración.

Todos los participantes recibirán como regalo una mochila de Caja Rural de Teruel y también podrán participar en el sorteo de varios regalos. Entre ellos, se sortearán cascos de ciclista para «reivindicar la seguridad de los ciclistas» porque «todos los fines de semana hay varios muertos en España por negligencias de los conductores», ha recordado Francisco Lara, de Caja Rural de Teruel.

JORNADAS

Por otra parte, la ciudad está celebrando desde el pasado miércoles, 16 de mayo, y el día 22, unas jornadas para difundir los beneficios que tiene el uso de la bicicleta, no sólo las medioambientales o para la salud, también para el turismo o como medio de transporte sostenible.

Las jornadas, organizadas por el equipo ciclista ‘Verde Teruel’, en colaboración con la Diputación Provincial de Teruel, incluyen un recorrido diario de unos 7,5 kilómetros en bicicleta, que comienza a las 20.00 horas, en el edificio del Vicerrectorado del Campus Universitario de Teruel.

Además, tiene lugar varias charlas. El lunes, 21 de mayo, el responsable del equipo de cadetes de ‘Verde Teruel’, Santiago Catalán, hablará desde la iniciación en las escuelas de ciclismo, hasta el ciclismo profesional.

Ese mismo día, la empresa Podoactiva de Huesca presentará su trabajo y el director de ‘Verde Teruel’, José Ignacio Perruca, hablará de turismo sostenible en bicicleta.

El martes, el 22 de mayo, la Diputación Provincial de Teruel presentará los proyectos europeos en los que está involucrada y que guardan relación con el transporte sostenible, como el ‘Move on green’; también se presentarán las rutas de la trashumancia por la Sierra de Albarracín y se hablará de cicloturismo.

Read more: Teruel celebra el Día de la Bicicleta, que cumple su XXV aniversario

raspberry weight loss