admin 19/05/2015

EUROPA PRESS

La Plaza de Toros de Teruel acogerá, este 23 y 24 de mayo, la XXII edición de la Copa Federación, prueba final de temporada del Campeonato de España de Agility –deporte canino–de la Federación Española de Agility y Educación Canina (FEAEC), en la que participarán entre 40 y 50 equipos.

La Plaza de Toros de Teruel acogerá, este 23 y 24 de mayo, la XXII edición de la Copa Federación, prueba final de temporada del Campeonato de España de Agility —deporte canino—de la Federación Española de Agility y Educación Canina (FEAEC), en la que participarán entre 40 y 50 equipos.

El ‘Agility’ es el «deporte canino más conocido y con más seguidores en el mundo, y existen muchas competiciones nacionales e internacionales, de todo tipo». Consiste en que una persona y su perro realicen en equipo un recorrido que diseña un juez ejecutando correctamente una serie de obstáculos en el menor tiempo posible.

Los equipos tienen que intentar entrar en el tiempo marcado, siguiendo la dirección del recorrido que el juez ha colocado evitando penalizaciones y eliminaciones. «Es divertido y espectacular, y en este caso, será emocionante porque es una final y hay unas clasificaciones importantes en juego».

Así, el domingo, a las 9.30 horas, se disputará la Copa Federación, prueba final del Campeonato de España FEAEC. Tras la presentación de los equipos y la ceremonia de apertura, comenzará la manga de Agility a las 10.00 horas. A continuación tendrá lugar la manga de Jumping , y posteriormente, para divertimento del público y mientras se calculan las clasificaciones, un pequeño Torneo de relevos por parejas. La entrega de trofeos será a las 13.30 horas.

La programación se completa con otros actos previstos para el sábado. A las 17.30 horas se realizará la presentación de los equipos que disputarán la Copa Federación y a las 18.15 comenzará la final del Torneo ‘Steeplechase’, una competición en la que prima sobre todo la velocidad. Tras la entrega de trofeos de la misma, aproximadamente a las 20.00 se realizará también una exhibición de la modalidad conocida como ‘Dédalo’.

Se espera que vengan a Teruel entre 40 y 50 equipos de la FEAEC que cumplen los requisitos para disputar esta prueba. La mayoría de ellos de la Comunidad Valenciana, aunque también de otros puntos como Asturias. Por Teruel, participará el Club de Agility Tucán, que tiene algunos miembros muy bien clasificados en el Campeonato, que comenzó en octubre del 2014 y lleva ya 9 pruebas disputadas.

La entrada a los actos será gratuita, y a la vez que se desarrolla la competición, se podrá participar en el primer concurso fotográfico de Agility de Teruel, gracias a la iniciativa de la Sociedad Fotográfica Turolense.

View original post here: Teruel acogerá la prueba final de temporada del Campeonato de España del deporte canino ‘Agility’

A %d blogueros les gusta esto: