admin 23/06/2015

EUROPA PRESS

El Festival Castillo de Alcañiz, que este año llega a su vigésima segunda edición, ha preparado un programa con cuatro actuaciones, del 18 de julio al 8 de agosto, con el teatro, la música y la danza como principales protagonistas.

El Festival Castillo de Alcañiz, que este año llega a su vigésima segunda edición, ha preparado un programa con cuatro actuaciones, del 18 de julio al 8 de agosto, con el teatro, la música y la danza como principales protagonistas.

Los detalles los han presentado en rueda de prensa el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso; la presidenta de la Comarca del Bajo Aragón, Ana Belén Andreu; el técnico de Cultura del Consistorio, Ignacio Micolau, y dos representantes de las empresas privadas colaboradoras, Vicentina Calvo e Ignacio Aguiló.

Las propuestas se desarrollarán los sábados 18 y 25 de julio y 1 y 8 de agosto, a las 23.00 horas, en el Anfiteatro de Pui-Pinos, situado a los pies del castillo. Las entradas tendrán un coste de 12 euros cada una y pueden adquirirse en taquillas, en la oficina de turismo de Alcañiz y en la web ‘www.alcaniz.es’.

El certamen arrancará este año el sábado 18 de julio, a las 23.00 horas con el montaje ‘Todoterapia’, de The Feas Company, una comedia de tintes surrealistas que propone métodos curativos poco habituales.

Le seguirá, el 25 de julio, ‘La banda de Lázaro’, de La Cantera Producciones en colaboración con la Asociación Musical Lira Alcañizana. Se trata de un espectáculo pensado para acercar nuevos públicos al teatro que une escena, show y música popular a cargo de un actor y una banda local.

El sábado 1 de agosto, el anfiteatro alcañizano acogerá ‘The Gagfather’, con la compañía Yllana, que en esta ocasión rinde homenaje al cine negro desde la inventiva teatral y el código gestual.

Y cerrará el Festival 2015 el coreógrafo y bailarín Miguel Ángel Berna, que presentará el sábado 8 de agosto, junto a la compañía que lleva su nombre, ‘La Jota y la Taranta’, un espectáculo de danza con aires mediterráneos y de intercambio cultural. Berna recibirá además el Premio Trovador, galardón honorífico no competitivo que otorga cada año el Ayuntamiento de Alcañiz a un artista o grupo en reconocimiento a su trayectoria destacada.

400.000 EUROS

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha destacado «los veintidós años de existencia ininterrumpida que cumple el Festival del Castillo, uno de los emblemas culturales de la ciudad y su entorno». Asimismo, ha subrayado que el certamen cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, aportados mayoritariamente por el consistorio.

En este sentido, ha agradecido la continuidad de la colaboración económica y apoyo de la Comarca del Bajo Aragón —que aporta 5.000 euros— y de las empresas locales Aguiló-Mercedes Benz y Hotel Guadalope, que colaboran también en el presupuesto del evento y en la logística de transporte y hostelería.

La presidenta de la comarca bajoaragonesa, Ana Belén Andreu, ha apuntado que «seguimos apoyando el Festival de Alcañiz con la misma cantidad que en ejercicios anteriores porque es un importante foco dinamizador y de atracción cultural para varias comarcas y municipios». Además, ha alabado «el acierto de incluir en la programación a Miguel Ángel Berna, un aragonés que ha trabajado incansablemente por promocionar un patrimonio tan nuestro como la jota».

Por su parte, el técnico cultural del Ayuntamiento, Ignacio Micolau, ha comentado que la programación del Festival este 2015 «se sustenta en todas las variantes escénicas: teatro, danza y música, y sus combinaciones».

See original here: Teatro música y danza en la nueva edición del Festival Castillo de Alcañiz

A %d blogueros les gusta esto: