admin 18/05/2015

EUROPA PRESS

La semana ‘Summer in the Zity’ culminará con la VI edición del festival dedicado a la música negra Slap! Festival y el concierto del genio americano Bob Dylan, que habrá vibrar a Zaragoza del 28 de junio al 5 de julio. Durante esa semana se sucederán múltiples actividades en varios puntos de la ciudad con objeto de promover cultura y atraer turismo.

La semana ‘Summer in the Zity’ culminará con la VI edición del festival dedicado a la música negra Slap! Festival y el concierto del genio americano Bob Dylan, que habrá vibrar a Zaragoza del 28 de junio al 5 de julio. Durante esa semana se sucederán múltiples actividades en varios puntos de la ciudad con objeto de promover cultura y atraer turismo.

Esta iniciativa se ha presentado este lunes en el Centro Musical Las Armas, donde se ha dejado constancia de que Zaragoza «es fuente inagotable de experiencias. Y la cultura es el mejor motor para dinamizarlas y convertir a esta ciudad en todo un referente dentro del territorio nacional».

Bajo estas premisas y con objeto de promover cultura y atraer turismo, surge esta iniciativa creada por las productoras Desafinado Producciones y Big Star, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Además de diversas actividades como cine o mercadillos en Las Armas a partir del 28 de junio, se podrá disfrutar de la sexta edición del festival de música negra Slap! Festival, celebrado el 4 y 5 de julio en el Camping de Zaragoza, y, como colofón, la actuación en la capital aragonesa del legendario Bob Dylan, el 5 de julio, en el Pabellón Príncipe Felipe.

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha destacado que desde la institución llevaban tiempo intentando sacarle partido a las noches veraniegas y al «enorme potencial cultural» de Zaragoza.

Con ‘Summer in the Zity’ «demostramos que lejos de cerrar la persiana, en verano Zaragoza cuenta con mucha oferta y turismo cultural, dinamizando la economía y el empleo, además de mejor la calidad de la cultura de la ciudad», ha dicho Jerónimo Blasco.

RECLAMO

Para el responsable de Big Star Music, Sergio Vinadé, la idea de este evento es sumar al argumentar que a un festival ya consolidado como SLAP!, que atrae a mucho público local y de otras ciudades, se suma el concierto de Bob Dylan, «cuya gira está funcionando muy bien y que sin duda traerá a mucha gente a Zaragoza», ha augurado.

Además, ha recalcado que «la importancia de incluir a Bob Dylan en esta semana cultural radica también en recuperar para Zaragoza las grandes giras que habían dejado de venir y que recorren las grandes capitales».

Por otro lado, el director de SLAP! Festival y de Desafinado Producciones, Víctor Domínguez, ha detallado que la programación de la VI edición de este festival de música afroamericana será «la más internacional de las celebradas hasta ahora, con la participación de ocho grupos extranjeros. Y es que cada año nos cuesta más diseñar la programación porque nuestro público se va haciendo más exigente y nosotros también», ha añadido.

Más programación

Además de SLAP! Festival y el concierto de Bob Dylan, la semana incluirá una intensa programación relacionada con la música que arrancará el día 28 de junio, en la plaza de Las Armas, con «La Placica Vintage», un mercadillo animado con la actuación de dj’s y música en directo.

En el mismo emplazamiento, se proyectará al aire libre, a lo largo de la semana, varios ciclos de cine de verano «Las tres patas del soul», tres películas que explicarán al público «el espíritu del SLAP! Festival en imágenes», ha aclarado Víctor Domínguez.

Para la ocasión, se ha preparado una entrada única, al precio reducido de 75 euros, para el festival y el concierto, aunque también pueden comprarse por separado para cada evento a través de la web oficial del encuentro cultural www.summerinthezity.com, en la web de www.slapfestival.com o en www.ticketmaster.es.

Link: ‘Summer in the Zity’ hará vibrar la ciudad durante una semana con SLAP! Festival y el concierto de Bob Dylan

A %d blogueros les gusta esto: