admin 01/05/2015

EUROPA PRESS

El candidato a la Alcaldía de Zaragoza del PP, Eloy Suárez, ha presentado casi 40 medidas para facilitar la puesta en marcha de negocios y se ha comprometido a aprobar la Ordenanza de Emprendedores.

El candidato a la Alcaldía de Zaragoza del PP, Eloy Suárez, ha presentado casi 40 medidas para facilitar la puesta en marcha de negocios y se ha comprometido a aprobar la Ordenanza de Emprendedores.

Así lo ha indicado este viernes, dado que ha aprovechado el Día del Trabajo para presentar las propuestas que recoge su programa electoral en materia de empleo.

Durante la visita a un comercio del barrio de San José, ha recordado que son «los pequeños autónomos, los emprendedores y las pequeñas empresas las que más empleo están creando en la actualidad en nuestro país».

El candidato del PP ha asegurado que el objetivo fundamental de los populares es «la generación de empleo» y por eso ha incluido 39 medidas concretas en el programa electoral que tienen como objetivo que el Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de las limitaciones que tiene como institución, contribuya a facilitar la puesta en marcha de nuevos negocios y a que «más empresas puedan abrir la persiana en esta ciudad».

Por eso, se ha comprometido a aprobar la Ordenanza de Emprendedores que ya se presentó en este mandato, pero que fue rechazada por los partidos que sustentan al PSOE.

Así, ha recordado que esta normativa contempla bonificaciones de los principales impuestos que se pagan en Zaragoza (95 por ciento en el IBI, el IAE o el ICIO) y ha puesto como ejemplo otras grandes capitales de España donde la ordenanza ha tenido un éxito importante.

Ha reiterado la apuesta del Partido Popular por facilitar la financiación a quienes quieren crear empleo. En este sentido, ha lamentado que PSOE, CHA e IU se opusiesen a la creación de un Fondo Semilla que, en colaboración con las entidades financieras y empresariales, garantizase la concesión de microcréditos a autónomos y emprendedores con proyectos interesantes.

Eloy Suárez ha criticado que el PSOE lo llevó en su programa electoral de 2011 y «no han hecho nada», razón por la que ha quitado credibilidad a las promesas que ahora vuelve a realizar en esta materia el candidato del PSOE, Carlos Pérez Anadón.

AUTOEMPLEO

Los populares también trabajarán por el fomentar «autoempleo» y, especialmente, por apoyar al comercio zaragozano que, «durante años, ha estado abandonado».

El candidato del PP cree que «no se ha hecho nada» por los más de 80.000 negocios que existen en Zaragoza y ha criticado las promesas incumplidas del PSOE que hablaban de «grandes corredores comerciales» en la ciudad.

Según Eloy Suárez, la realidad es que el Plan Local de Comercio que se aprobó por unanimidad no ha contado con recursos económicos suficientes y ha apostado de manera «clara y fuerte» por seguir el ejemplo de otras ciudades, presupuestando cada año partidas importantes para poner en marcha las medidas que contempla el Plan Local de Comercio.

Read the original here: Suárez (PP) presenta casi 40 medidas para facilitar la puesta en marcha de negocios

A %d blogueros les gusta esto: