admin 14/05/2015

EUROPA PRESS

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que si es elegido alcalde, la gratuidad del transporte público se ampliará a los niños de hasta siete años y se implantarán bonificaciones hasta los 14 años.

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que si es elegido alcalde, la gratuidad del transporte público se ampliará a los niños de hasta siete años y se implantarán bonificaciones hasta los 14 años.

Suárez ha presentado algunas de sus propuestas en materia de transporte público y ha recordado que Zaragoza es de las pocas ciudades de España en la que los niños mayores de cuatro años tienen que pagar por viajar en el autobús o en el tranvía. Por eso, ha apostado por terminar con esta situación, fomentando el uso del transporte público y ayudando a las familias zaragozanas.

Eloy Suárez ha explicado que los ciudadanos están «muy preocupados» con la movilidad en Zaragoza y ha recordado que el transporte público ha empeorado de forma importante en los últimos cuatro años.

Ha lamentado que en los 12 años del gobiernos del PSOE, el transporte en autobús en la capital aragonesa ha pasado de ser el segundo mejor del país al segundo peor de toda España, como constatan las encuestas realizadas por las organizaciones de consumidores.

RECORTES

El candidato del PP lo ha achacado directamente a los recortes realizados en la nueva contrata, porque «se han reducido 3 millones de kilómetros, se han eliminado 7 líneas y se han quitado 39 autobuses», así como la «apuesta clara del PSOE por el tranvía en detrimento del bus», algo que ha perjudicado al 80 por ciento de usuarios del transporte público que son los que utilizan el autobús.

Por eso, Eloy Suárez ha garantizado que «nosotros no haremos la segunda línea del tranvía y sí que reforzaremos el autobús». Ha asegurado que tenemos una realidad que hay que cambiar en Zaragoza porque «a la gente le cuesta más llegar a sus destinos por el empeoramiento del tráfico en la ciudad».

Por eso, el PP pretende «reordenar el tráfico en la ciudad» elaborando un nuevo plan de movilidad donde también se tendrán en cuenta a las bicicletas, los peatones y los coches.

See the article here: Suárez (PP) defiende el transporte público gratis a menores de 7 años y bonificado hasta los 14

A %d blogueros les gusta esto: