admin 14/02/2015

EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidato a la Alcaldía, Eloy Suárez, ha criticado el «deterioro» de los servicios públicos en la capital aragonesa.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidato a la Alcaldía, Eloy Suárez, ha criticado el «deterioro» de los servicios públicos en la capital aragonesa.

Así lo ha indicado este sábado, durante el II Encuentro de vocales municipales y vecinales Cuida Zaragoza, un acto que, ha asegurado, supone la «culminación» del trabajo de cuatro años en los que «hemos hablado con los zaragozanos para hacer un programa electoral con las propuestas que quieren y necesitan los vecinos de esta ciudad».

Durante esta iniciativa, los vocales del Partido Popular han expuesto más de 200 propuestas sobre los barrios y distritos de la ciudad que servirán para cerrar el programa de la formación de cara a los comicios municipales.

Eloy Suárez ha recordado que, a lo largo de la legislatura, se han organizado siete foros sectoriales con la participación de más 350 personas y ha mantenido encuentros con más de 400 colectivos, asociaciones o entidades de la ciudad, razón por la que «estamos en condiciones de comparecer con un gran programa electoral que han hecho los zaragozanos con lo que ellos quieren».

En este sentido, ha lamentado que «mientras el PSOE, Chunta y otras coaliciones de izquierdas están preocupados por repartirse el poder, el Partido Popular sólo piensa en Zaragoza, Zaragoza y Zaragoza».

El candidato del PP a la Alcaldía ha remarcado que las propuestas del programa electoral se estructuran en cinco ejes y «coinciden básicamente con lo que nos ha trasladado la gente en estos cuatro años».

Así, ha incidido en que los servicios públicos básicos —transporte, limpieza, iluminación, mantenimiento de parques o conservación de las aceras y el asfaltado— se han «deteriorado» como consecuencia «de la grave crisis económica que atraviesa el Ayuntamiento de Zaragoza y que ha puesto en evidencia la Cámara de Cuentas con el agujero de 344 millones en las cuentas de 2011».

Primer eje del programa

Eloy Suárez ha señalado que el primer eje del programa pretende solucionar los problemas de las finanzas municipales, el segundo establece las políticas para fomentar la creación de empleo a través de iniciativas como una ordenanza de emprendedores, el tercero aborda la nueva estrategia de movilidad para la ciudad, el cuatro diseña las políticas sociales que necesitan las personas con menos recursos y el quinto pretende canalizar las nuevas formas de participación de los zaragozanos en las políticas municipales.

Los populares desgranarán este programa a lo largo de las próximas semanas «distrito a distrito» y «con la tranquilidad de tener los deberes hechos desde hace cuatro años», ha aclarado el candidato del PP a la Alcaldía.

Read more from the original source: Suárez (PP) critica el "deterioro" de los servicios públicos en la capital aragonesa

A %d blogueros les gusta esto: