admin 26/04/2015

EUROPA PRESS

El candidato a la Alcaldía de Zaragoza del PP, Eloy Suárez, ha opinado que la modificación del contrato de mantenimiento de los parques y jardines es «un escándalo», dado que supone un gasto extraordinario para las arcas municipales de 1,5 millones de euros al año.

El candidato a la Alcaldía de Zaragoza del PP, Eloy Suárez, ha opinado que la modificación del contrato de mantenimiento de los parques y jardines es «un escándalo», dado que supone un gasto extraordinario para las arcas municipales de 1,5 millones de euros al año.

En declaraciones a los medios de comunicación este domingo en la plaza de San Francisco de Zaragoza, Eloy Suárez ha expuesto que ha presentado una moción relacionada con dicho contrato y con la última modificación del mismo, que aprobó el Gobierno de Zaragoza.

La moción exige que se revoque el acuerdo adoptado por el PSOE y que se haga un inventario real de los árboles, bancos, papeleras, zonas verdes y demás elementos contemplados en el contrato.

El candidato del PP a la Alcaldía ha señalado que la actual adjudicataria del servicio de mantenimiento de zonas verdes, que también lo era anteriormente, no advirtió, «pese a saberlo», que los pliegos tenían un error en el inventario de árboles, se hablaba de 3.000 frente a los 30.000 que se reconocen en la actualidad.

Suárez ha considerado que este modificado es un «escándalo» y cree que resulta «sorprendente» que hayan crecido en Zaragoza 27.000 nuevos árboles en un año «por generación espontánea, como las habichuelas».

DETERIORO

Eloy Suárez ha criticado, una vez más, el deterioro de los principales servicios públicos de la ciudad, y ha recordado que los informes del Ministerio de Hacienda sitúan a Zaragoza como la ciudad que menos dinero invierte por habitante en este concepto.

Ha sostenido que hay «dificultades» para conocer «la verdadera situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza». Por ello, ha mencionado que cuando el PP gobierne realizará una auditoría, para que se vea «la verdad».

Además, ha asegurado que se hará pública para que los zaragozanos sepan cómo se ha gestionado «durante los últimos cuatro años».

«El PP lleva denunciando desde hace mucho tiempo la mala gestión en el Ayuntamiento de Zaragoza y el tiempo nos da la razón, cada contrato que conocemos nos avala», ha agregado.

Futuro económico de la ciudad

Suárez ha acusado al PSOE de estar tomando decisiones importantes con graves consecuencias para el futuro económico de la ciudad, cuando ya saben «que van a perder el gobierno».

«Estamos muy preocupados, puesto que el PSOE en un momento que claramente ve que pierde el Gobierno, se le ha ido todo el pudor, está haciendo cosas que son muy sorprendentes pero que indudablemente van a repercutir en los próximos años», ha mencionado.

Read more here: Suárez (PP) cree que la modificación del contrato de mantenimiento de los parques es "un escándalo"

A %d blogueros les gusta esto: