admin 20/04/2015

EUROPA PRESS

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que recuperará la Policía de Barrio para dar respuesta a una petición «unánime» de los vecinos en todos los distritos de la ciudad.

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que recuperará la Policía de Barrio para dar respuesta a una petición «unánime» de los vecinos en todos los distritos de la ciudad.

Eloy Suárez ha recordado que fue el PSOE quien «acabó con este tipo de policía, que hacía la vida más fácil a los zaragozanos» y, sin embargo, la recuperación de la Policía de Barrio «ha sido una reivindicación constante de todos los distritos durante los últimos cuatro años».

Al respecto, ha opinado que «si la gente lo quiere por algo será» y ha recordado que este modelo de policía de proximidad «está probado y testado. Los ciudadanos han decidido que era mejor y les gustaba más porque conocían a los agente y los identificaba y eso hace las cosas más fáciles».

Además, ha destacado que «se basaba en una relación de confianza en la que los policías no vienen a sancionar, sino a proteger, a hacer mejor la vida y creo que es la política que quiere le gente», ha apostillado.

Por eso, ha reiterado su compromiso para «devolver a los agentes a las calles de Zaragoza» y mejorar la seguridad en el conjunto de la ciudad.

Suárez ha apostado por una «policía que esté más presente en las calles» y también «más atenta a las necesidades de los ciudadanos» al tiempo que «no tenga carácter sancionador, sino preventivo y colaborativo».

Policía en bici

Para conseguir este objetivo, el también portavoz del grupo municipal del PP en Ayuntamiento de Zaragoza ha planteado tres elementos sobre los que articulará esta reorganización de los agentes municipales.

En primer lugar, la redistribución y reasignación de los funcionarios, «liberando policías» de algunas funciones actuales para darles más presencia en las calles.

Además, en función de las disponibilidades presupuestarias, ha propuesto reabrir algunas comisarías de barrio como la que existe en Oliver, que permanece cerrada «a pesar de ser nueva y encontrarse en perfecto estado», ha observado en la visita a este espacio que ha cursado este lunes.

En tercer lugar, ha abogado por introducir nuevos e «innovadores» medios de transporte como la bicicleta en el Cuerpo de Policía Local, «haciendo más fáciles los desplazamientos por determinados barrios de la ciudad», ha asegurado.

View post: Suárez (PP) anuncia que recuperará la Policía de Barrio para responder a la petición unánime de los vecinos

A %d blogueros les gusta esto: