admin 06/11/2014

EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha exigido que se convoque a la Junta de Portavoces y se entregue toda la documentación sobre las obras del tranvía tras las declaraciones del trabajador de Acciona, Javier Mayayo, sobre presuntas irregularidades en la construcción de este transporte público.

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha exigido que se convoque a la Junta de Portavoces y se entregue toda la documentación sobre las obras del tranvía tras las declaraciones del trabajador de Acciona, Javier Mayayo, sobre presuntas irregularidades en la construcción de este transporte público.

Mayayo ha realizado dichas declaraciones este martes en su comparecencia durante la comisión de investigación de las Cortes de Aragón sobre Plaza, que analiza posibles delitos de corrupción en las obras de urbanización de esta Plataforma Logística de Zaragoza.

«Es gravísimo» ha enfatizado Suárez, para estimar que «procede investigar y no mirar hacia otro lado», por lo que ha reclamado «todos las cuentas y todas las certificaciones pase lo que pase» para calificar de «error injustificado» que todavía no se haya convocado la Junta de Portavoces, que se reunirá este jueves.

A su parecer, el Gobierno de Zaragoza «debería haber tenido la máxima celeridad» en convocar a todos los portavoces porque el PP «quiere escuchar a todos los grupos y exigir que en 24 horas nos entreguen toda la información que reclamamos desde hace más de dos años» sobre la ejecución del tranvía para «hacer la labor de fiscalización y se nos ha negado todo. Ni siquiera tenemos el documento que diga el coste total de la obra».

En rueda de prensa, Suárez ha considerado que el Gobierno de la ciudad «debería dar la cara, ofrecer explicaciones y aclarar lo sucedido y sino, yo me encargaré de que se investigue hasta el final, con todos los medios».

Al respecto, ha añadido que «todas las medidas están abiertas y no descarto ninguna de las que se puedan ejecutar aquí —el Ayuntamiento— y en otras administraciones».

«vieja política»

El portavoz del PP ha recordado que el caso de presunta corrupción urbanística Plaza se dirime en los tribunales y, hasta ahora, «Mayayo ha demostrado toda la fiabilidad y ha detectado que los ciudadanos «piden una actitud diferente de los políticos ante estos supuestos y la máxima colaboración entre los partidos para acabar con la corrupción».

En este sentido, ha dicho que le «preocupa el comportamiento» del alcalde, Juan Alberto Belloch, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Carlos Pérez Anadón, y el vicealcalde, Fernando Gimeno, porque «no entienden lo que pasa y se mueven por los parámetros de la vieja política: cargan contra quien alerta de posibles delitos y se atrincheran en los despachos».

Por otro lado, ha criticado que los tres representantes municipales en el consejero de administración de la Sociedad de Economía Mixta (SEM) del tranvía —Belloch, Gimeno y la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso— «votaron en contra del mandato del pleno para que también estuviera la oposición en ese órgano».

También ha precisado que aunque la SEM sea una sociedad privada al 80 por ciento, el otro 20 por ciento es del Ayuntamiento de Zaragoza y además la SEM ha recibido «más de 150 millones en subvenciones directas, que es casi la mitad del coste del tranvía».

Finalmente, ha señalado que «llueve sobre mojado» porque «el tranvía está inmerso en un proceso judicial en el que se dirime seis delitos penales, como malversación de fondos públicos y del que no se han dado explicaciones, por la compra de granito a un precio superior al que ofrecía otra empresa». Suárez ha concluido al lamentar que «los ciudadanos no saben el por qué».

Read more here: Suárez exige una reunión de la Junta de Portavoces donde se entregue toda la documentación del tranvía

scutece bio

A %d blogueros les gusta esto: