admin 22/02/2015

EUROPA PRESS

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha asegurado que los desalojos de los complejos turísticos en Huesca, que se han realizado este fin de semana ante el riesgo de aludes, se han puesto en marcha para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha asegurado que los desalojos de los complejos turísticos en Huesca, que se han realizado este fin de semana ante el riesgo de aludes, se han puesto en marcha para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En concreto, este domingo se ha cortado al tráfico la carretera A-139 (de Senarta a Llanos del Hospital) y este sábado la A-2606, de acceso al Balneario de Panticosa, por riesgo de avalanchas. Ante estos cierres, los ciudadanos que se encontraban en los establecimientos hoteleros de las citadas zonas han sido desalojados.

Suárez ha insistido en que las medidas adoptadas este fin de semana por el Gobierno de Aragón tienen la intención de garantizar la seguridad tanto de personas como de instalaciones.

«Estas medidas ocasionan incomodidades, pero hay que tomarlas, lo primero es la seguridad de los ciudadanos», ha remarcado el consejero de Política Territorial e Interior, quien ha añadido que estas decisiones han sido absolutamente necesarias.

Además, ha destacado que durante todo el día se ha estado trabajando en la carretera A-139, pero no ha dado tiempo al desalojo de Llanos del Hospital que se ha paralizado por decisión de los técnicos de la Dirección General de Carreteras y Guardia Civil por la inestabilidad de la nieve y las rachas de viento registradas en la zona.

«Estas decisiones no son arbitrarias, siempre están basadas en informes técnicos y en la opinión de la Guardia Civil, con el objetivo principal de garantizar la seguridad de los clientes y los trabajadores de los hoteles», ha recordado.

DESALOJADOS

Este domingo un total de 43 personas han sido desalojadas este domingo del hotel Turpi, en el término municipal de Benasque (Huesca), por riesgo de aludes en la carretera de acceso, a las que hay que sumar las que se encontraban en las inmediaciones instaladas en caravanas.

La entrada a este hotel se encuentra situada en la misma carretera que da acceso a Llanos del Hospital, la A-139, que ha sido cerrada al tráfico por riesgo de avalanchas del punto kilométrico 66 al 71.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Huesca y del Gobierno de Aragón, durante esta mañana se han iniciado las labores para proceder al desalojo de todas las personas que se encontraban en los establecimientos hoteleros y pistas de esquí del tramo de la A-139 que permanece cortado.

Sobre las 12.00 horas entre 50 y 60 personas que se encontraban en el Hotel Turpi y en las inmediaciones, alojadas en caravanas, han sido desalojadas, abandonando el área en sus propios vehículos.

La actuación se ha visto interrumpida por la caída de un alud en el acceso al establecimiento de Llanos del Hospital, por ello, se ha retrasado la salida para las 150 personas que quedan en la zona y que pasarán allí la noche.

La Dirección General de Carreteras y Guardia Civil han decidido que la limpieza de la carretera se retomará cuando se estime seguro continuar con las labores.

Además, durante este sábado fueron desalojadas, en sus propios vehículos, las cerca de 600 personas que se encontraban en el Balneario de Panticosa, donde todavía permanecen cinco franceses y siete trabajadores.

See more here: Suárez destaca que los desalojos de los complejos turísticos se hacen para garantizar la seguridad de los ciudadanos

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: