admin 03/11/2014

EUROPA PRESS

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha asegurado que «está preparado» todo el operativos para afrontar la campaña de invierno en las zonas de montaña de Teruel.

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha asegurado que «está preparado» todo el operativos para afrontar la campaña de invierno en las zonas de montaña de Teruel.

Coincidiendo con la bajada de temperaturas, Antonio Suárez ha presidido un encuentro en la subdelegación del Gobierno en Teruel, con responsables de la Guardia Civil, de la comarca de Gúdar-Javalambre y de la Comarca Sierra de Albarracín, junto a los directores de las estaciones de esquí turolenses, con la finalidad de poner a punto los operativos de emergencia ante la llegada del invierno.

El consejero ha afirmado que «aunque el riesgo cero no existe, una buena coordinación de los operativos reduce las posibilidades de que se produzca una emergencia».

Cada año tienen lugar este tipo de encuentros para coordinar todos los dispositivos y aclarar las dudas que puedan existir en torno a la aplicación de los Planes de Emergencia para casos de aludes o de fenómenos meteorológicos adversos.

Suárez ha recordado que, durante el invierno 2013-2014, se han registrado 215 incidencias en la provincia de Teruel. De ellas, 2 han tenido relación con daños por fenómenos meteorológicos, como el viento, y 213 con incidencias en las carreteras, vías públicas o vías férreas.

INCIDENTES

No obstante, y en general, los incidentes más frecuentes están relacionados con la presencia de hielo y nieve en la carretera, con desprendimientos en la calzada, invasión de animales, daños por aludes y por vientos y avisos por desembalses.

Con estos datos y estadísticas, las cuatro premisas en las que se basa la Protección Civil son la predicción de la situación, la prevención de las afecciones, la actuación en la emergencia y la restauración de la situación de normalidad.

Con respecto a las estaciones de esquí turolenses, Suárez ha recordado que «todos los trabajadores de las estaciones forman parte del operativo de emergencias», a los que se suman los medios propios del Gobierno de Aragón y los medios aportados por la Administración General del Estado. En ese sentido ha abogado por mejorar, aún más si cabe, la formación de todo el personal para reducir riesgos de accidentes.

Suárez ha avanzado que en esta próxima campaña invernal la estación de Aramón Valdelinares contará con tres nuevas pistas. Y para la temporada siguiente se mejorará la seguridad con un nuevo acceso que ya ha recibido el visto bueno del INAGA.

Go here to read the rest: Suárez asegura que "está preparado" todo el operativo para afrontar la campaña de invierno en zonas de montaña de Teruel

scutece bio

A %d blogueros les gusta esto: