admin 12/05/2015

EUROPA PRESS

Martín emplaza al resto de fuerzas de izquierdas a que digan «si van a permitir por acción o por omisión que gobierne el PP»

El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha asegurado, este martes, que tanto Ciudadanos (C’s) como el PP son partidos «trasvasistas». «Aunque Luisa Fernanda Rudi —presidenta del Ejecutivo autonómico y del PP aragonés— diga que no, sus compañeros de partido de Valencia lo llevan en el programa electoral», ha subrayado.

En concreto, Soro ha hecho referencia al punto 564 en el que el PP de Valencia promete aprobar «un Plan Hidrológico Nacional en el que el trasvase del Ebro pueda solucionar el déficit hídrico estructural de la Comunidad Valenciana». Por esta razón, ha pedido a la también candidata Luisa Fernanda Rudi que «de una explicación y deje de mentir a los aragoneses».

En cuanto a las declaraciones del líder de C’s, Albert Rivera, en una entrevista concedida a ‘Heraldo de Aragón’, en las que afirma que estaría de acuerdo con el trasvase en el caso que fuese viable, José Luis Soro ha apostillado que «se es trasvasista o no se es». Ha añadido que Ciudadanos, «como una copia del PP, sí es un partido trasvasista y lo está demostrando día a día».

A su juicio, «la transferencia de caudales no es sólo un asunto hidráulico sino también de dignidad porque es una de las cuestiones que a los aragoneses nos une».

TRANSPARENCIA

El también presidente de Chunta Aragonesista ha estado presente este martes en la Plaza de las Canteras de Zaragoza, junto al candidato a la Alcaldía de la capital aragonesa, Juan Martín.

En su intervención, José Luis Soro ha exigido que «todos los partidos sean transparentes, sobre todo en materia de financiación». En este sentido, ha defendido la propuesta de CHA de «prohibir las donaciones privadas a las formaciones políticas porque quien les da dinero o está pagando favores pasados o está comprando favores futuros». También ha planteado que «la cámara de cuentas pueda fiscalizar la economía de los partidos».

El candidato a la Presidencia ha reconocido que «está de moda ser transparente», puesto que «somos muchos partidos los que publicamos nuestros ingresos y nuestro patrimonio», pero a pesar de ello, ha apuntado que la clave tiene que ser «el conocimiento público sobre la financiación de cada partido, que sigue siendo muy opaca».

El candidato de CHA al Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha indicado que «la primera medida en este aspecto tiene que ser el decirle a los ciudadanos qué va a pasar con sus votos el día después de las elecciones».

Por ello ha emplazado al resto de fuerzas políticas de izquierdas de Zaragoza a que digan con claridad «si van a permitir por acción o por omisión que gobierne el Partido Popular y las políticas de derecha».

«Estamos viendo que las otras fuerzas que no son CHA están amagadas y escudadas en frases vacías para no decir que es lo que pasará», circunstancia que es a su entender «importante» porque en estos cuatros años las formaciones de izquierda han conseguido «construir un mínimo parapeto contra las políticas de derechas del PP y no queremos que se arruine en el futuro».

«El que vote a CHA tiene que saber que va a haber políticas de izquierda y gobiernos de izquierda y que, tanto el PP como los partidos neotrasvasistas no van a estar en el Ayuntamiento si de nosotros depende», ha apostillado.

Hospital de alcañiz

Preguntado sobre la privatización del Hospital de Alcañiz, el líder de Chunta, José Luis Soro, ha comentado que la medida «no solo afecta a la gente del Bajo Aragón sino que repercute a todos» ya que supone «imponer el modelo sanitario de la derecha».

«Desde CHA no solo queremos que no se privatice el Hospital de Alcañiz sino que defendemos que no se tomen este tipo de decisiones ni en la sanidad ni en otros servicios públicos», ha subrayado Soro, para destacar que se van a sumar a una plataforma para llevar a los tribunales el caso de Alcañiz»

En el caso de que CHA gobierne, ha adelantado que anularán la licitación del centro e iniciarán los tramites necesarios para construir un hospital público en la capital del Bajo Aragón.

Read the original post: Soro (CHA) asegura que tanto Ciudadanos con PP son partidos "trasvasistas"

A %d blogueros les gusta esto: