admin 15/06/2015

EUROPA PRESS

Los grupos de rock progresivo Kai Mars (Xativa) y Eric Baule (Barcelona) actuarán el próximo 27 de junio en el Cine Maravillas de Teruel a iniciativa de Sonidos Contemporáneos Art Rock Teruel (Sonicarte).

Los grupos de rock progresivo Kai Mars (Xativa) y Eric Baule (Barcelona) actuarán el próximo 27 de junio en el Cine Maravillas de Teruel a iniciativa de Sonidos Contemporáneos Art Rock Teruel (Sonicarte).

Esta asociación cultural sin ánimo de lucro se creó en febrero de este año, con el objetivo de realizar acciones culturales y difundir el rock progresivo, sinfónico, jazz, fusión y música experimental a los ciudadanos y músicos, mediante conciertos, audiciones, proyecciones, excursiones a eventos, charlas didácticas y todas aquellas actividades culturales que sirvan para educar y difundir cultura musical de calidad.

A la vez que pretende hacer de Teruel un punto de referencia de vanguardia en España para los amantes de estas músicas, apoyando a su vez y al máximo el panorama musical y a los músicos de la capital.

La previsión de la asociación es la realización de dos eventos musicales al año, uno en verano y otro en invierno, de máxima calidad en teatros o auditorios, y varias audiciones, proyecciones, charlas didácticas y excursiones.

La estimación es de poder disponer aproximadamente de unos cien asociados (muchos de ellos músicos) en 2016 y con ellos poder traer a Teruel bandas de mayor ‘entidad’ si cabe y de fuera de nuestras fronteras en exclusividad o aprovechando gira, ejemplo Madrid – Teruel – Barcelona, así como a espectadores y melómanos de otras comunidades autónomas y turistas.

Para la asociación, esta iniciativa es atractiva e ilusionante, puesto que casi no existen asociaciones de este tipo en España, sólo tienen constancia de una en Peralta (Navarra) y eso significa el poder atraer gente de otras comunidades autónomas a Teruel amantes del Art Rock progresivo.

De momento, para el evento del día 27, ya tienen 40 entradas reservadas para amantes musicales de Madrid, Valencia, Zaragoza, Alicante y Barcelona, así como varias reservas en hoteles de la capital.

Al acto de presentación de la iniciativa este lunes han asistido el concejal turolense Paco Martín; el presidente de Sonicarte, Rafael Casanova, y el periodista especializado en músicas progresivas, José Luis Martínez Arilla, creador de la web La Caja de Pandora, redactor y creador de la revista Átropos y colaborador del Portal Esquizofrenia de Rock Progresivo.

Go here to read the rest: Sonicarte se presenta en Teruel con Art Rock en el Cine Maravillas

A %d blogueros les gusta esto: