admin 25/10/2015

EUROPA PRESS

La Feria se celebra en el Palacio de Exposiciones del 23 al 25 de octubre

Más de 160 coches de exposición y 14 marcas de vehículos participarán en la X edición de la Feria Sobre Ruedas, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones de Teruel este fin de semana, del 23 al 25 de octubre.

Sobre Ruedas presenta en Teruel 160 vehículos nuevos y de ocasiónAmpliar foto

Este certamen ha sido organizado, por cuarto año consecutivo, por la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, con el patrocinio del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), y la colaboración de la Institución Ferial, Ayuntamiento de Teruel, Diputación de Teruel, Comarca de Teruel y CEOE.

En el salón, al que acudirán siete concesionarios, se podrán ver los últimos modelos de catorce marcas.

El secretario general de la Cámara de Comercio de Teruel, Santiago Ligros ha subrayado el buen momento en el que se encuentra el sector en España y en Teruel con un aumento en ventas del 22,4% en lo que va de año y cerca de un millón de vehículos vendidos. Esta situación, ha indicado, no es ajena al sector del turismo en Europa que lleva 25 meses continuados de crecimiento, ha dicho.

Ligros ha añadido que la buena acogida de Sobre Ruedas desde sus inicios avala esta décima edición que pretende convertir el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel en la mayor oferta de vehículo nuevo y oportunidades en seminuevo, además de en un punto de encuentro de los amantes del motor.

También ha repasado las cifras de venta que este salón consiguió en su pasada edición con un 20% de ventas en vehículo nuevo, además de las de seminuevo, es decir coches kilómetro cero y de menos de 6 años en circulación.

El secretario de la Cámara de Teruel ha invitado a los turolenses y, en especial a quienes se están pensando en cambiar de vehículo, a que se aprovecharse de las buenas oportunidades que se van a presentar este fin de semana en el Palacio de Exposiciones. En los 5.000 metros cuadrados de exposición habrá más de 160 vehículos, lo que supone una amplia oferta.

Como reclamo de la Feria, se expondrán vehículos desde el jueves en distintos lugares de Teruel, concretamente en la Glorieta, Plaza San Juan, Fuente Toran, Óvalo y Plaza Domingo Gascón.

Dinamización de la ciudad

La presentación de la feria ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Teruel y ha contado con la presencia del alcalde, Manuel Blasco, quien ha destacado el impulso que el departamento de Promoción Turística del Consistorio y las entidades colaboradoras turolenses están dando a la dinamización de la ciudad con este tipo de eventos y otros, entre los que ha citado, el Salón Amantes, las Bodas de Isabel, el Congreso del Amor, la Vaquilla, la Feria del Jamón de Teruel y la Partida de Diego.

Para Blasco esta feria es un ejemplo más de la "labor de coordinación que lleva a cabo el Ayuntamiento en los sectores del comercio y turístico, y una muestra que en la gente de Teruel hay dinamismo".

Ha agregado que el sector de la automoción es un sector activo y que gracias a las ayudas del Plan PIVE la venta de turismos y otros vehículos está en crecimiento.

El concejal de Comercio, Industria y Empleo, José Manuel Valmaña, ha hecho referencia al número de empleados tan importante que representa el sector del automóvil en Teruel y en el resto de España. Valmaña ha dicho que el principal objetivo de este salón es el de dinamizar todavía más el sector del automóvil. La entrada costará 1 euro y se sorteará, entre todos los asistentes, un cheque por valor de 1.000 euros para gastar entre los expositores presentes en el certamen.

La inauguración oficial de Sobre Ruedas 2014 tendrá lugar este viernes, día 23 de octubre, a las 11.30 horas, en el Palacio de Exposiciones. El recinto permanecerá abierto durante el fin de semana en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: