admin 22/05/2012

EUROPA PRESS

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha asegurado que la educación pública en la Comunidad aragonesa “no está en riesgo”.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha asegurado que la educación pública en la Comunidad aragonesa “no está en riesgo”.

En declaraciones a los medios de comunicación este martes en Zaragoza, la consejera ha manifestado su “máximo respeto a las movilizaciones y a la libertad de expresión”, pero ha recordado que en Aragón “las medidas de racionalización del gasto se han aplicado con la máxima prudencia”.

“Las hemos aplicado en los ámbitos mínimos y entendemos que hemos cumplido con el objetivo del control del déficit, que eso obliga a la solidaridad de todos con el mantenimiento de la calidad de la educación”, ha afirmado Serrat.

Por ello, ha continuado, “quiero transmitir a los padres y a las familias ese mensaje de tranquilidad de que la educación pública en Aragón no está en riesgo, que no hay ninguna alarma educativa, que continuaremos con nuestros proyectos de calidad y nuestras propuestas y que, desde luego, el curso que viene empezará y continuará con la máxima normalidad”.

En este sentido, Serrat ha detallado que se ha conseguido que las ratios en Aragón “no hayan tenido que incrementarse con los márgenes que nos daba el Real Decreto” del Gobierno central sobre educación, debido a que se seguirá con 25 niños en Infantil y Primaria y 30 en Secundaria.

“Quiero recordar que en pasados años teníamos ya muchas aulas con 24, con 25 e incluso con 26 niños en Infantil y, por lo tanto, no va a haber pérdida de calidad en este sentido”, ha aseverado.

No obstante, ha reconocido que “el máximo esfuerzo se lo hemos pedido al profesorado con ese incremento de una hora más activa, pero su jornada laboral, sigue siendo la misma de siempre, las 37 horas y media semanales, lo que hemos incrementado ha sido esa hora lectiva en lugar de las 19 a 20 horas en Secundaria, en Primaria se han mantenido las 25 horas que tenían los profesores”.

En este sentido, la consejera de Educación ha destacado que en Bachillerato “no hemos aplicado ninguna de las medidas porque en el ámbito rural era imposible”.

Además, ha recalcado que en materia de Formación Profesional “éramos una de las comunidades que nos habíamos adelantado en la adaptación de lo que eran los ciclos formativos a dos años siguiendo las recomendaciones de la LOE —Ley Orgánica de Educación—, seguirán en ello, nos ha supuesto un esfuerzo añadido en costes porque tenemos que poner en marcha estos segundos años, y lo que no hemos hecho en aquellos cursos que estaban adaptados esperar a ver la propuesta de reforma de la formación profesional por parte del Gobierno central”.

Profesores interinos

Respecto a los profesores interinos, Serrat ha subrayado que “se contratan en función de las necesidades educativas, por lo que, “evidentemente, ese incremento de una hora más en los docentes va a suponer una menor necesidad de interinos, habrá posiblemente menos de los que ha habido otros años”.

Por otra parte, ha explicado que el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha hecho un plan de pagos para la Universidad de Zaragoza.

Así, Serrat ha matizado que “de los once millones de euros que le debíamos hace poco más de un mes ya sólo les debemos nueve y seguiremos avanzando en los pagos para que no peligre el funcionamiento de la Universidad y para que no peligre el sueldo del profesorado que, por otra parte, estoy convencida de que no peligra”.

La consejera ha concluido indicando que lo que quiere es que “se transmita la realidad de la situación en Aragón y la realidad es que en la Comunidad aragonesa no hay riesgo para la educación pública”.

Visit link: Serrat asegura que la educación pública en Aragón "no está en riesgo"

hcg diet foods list

A %d blogueros les gusta esto: