admin 14/10/2013

EUROPA PRESS

Un total de seis proyectos sobre arte y tecnología aspiran a ser el ganador de la segunda edición del concurso ‘Paseo Project: nuevos modelos creativos de experimentar la ciudad’. A las 11.00 horas de este martes, 15 de octubre, en Etopia, el portavoz del jurado de Paseo Project dará a conocer el ganador de esta edición.

Este año ha destacado la gran calidad de los proyectos presentados así como la variedad de sus temas, que abordan la creatividad, la tecnología y los nuevos medios en contextos urbanos.

Los proyectos seleccionados como finalistas son CTC 2.0, de Lorenzo Sanjuan, que es una revisión del proyecto CTC (Conceptual Tree Creator), llevándolo a un espacio público. La interacción que propongo se lograría a través de mensajes cortos de texto (SMS). Un mensaje enviado desde el teléfono dibujará un árbol de textos en la fachada del Centro Etopia de arte y tecnología.

Desde la vitrina, de Juanjo Palacios y Edu Comellas, es una instalación que presenta un sistema de visualización de sonido a partir de un análisis espectrográfico del ambiente sonoro en la ciudad de Zaragoza. El sistema genera una visualización gráfica en tiempo real del paisaje sonoro de diversos espacios públicos creando un flujo constante que se representa espectrográficamente en la fachada del edificio Etopia.

El tercer proyecto se denomina Design Your City, de Imbal Cohen, Julián García y Nitsan Hoorgin. Este proyecto nace de la idea de dar a la gente la posibilidad de elegir o proponer las infraestructuras que prefieran para mejorar los lugares en construcción en la ciudades. Así, se crea un escenario virtual con la proyección de una determinada zona en la ciudad, donde los ciudadanos pueden colocar y dibujar sus propuestas.

EMOCIONES,

Móviles y sombras

eTopic Insight de Arstic busca dotar al Centro de Arte y Tecnología de una mirada colectiva que conecta con la parte no verbal de nuestra mente y nos habla de cómo la experiencia en su interior modifica muestras emociones.

United Colors of Dissent, de Mahir M. Yavuz y Orkan Telhan, propone una actuación diseñada para el espacio público a través de la interacción ciudadana. Los participantes responden colectivamente a una serie de preguntas usando una interface web que se ejecuta en sus móviles.

El último proyecto se denomina [urbano][crono][photo][graphie], de Juan Carlos Carvajal Bermúdez, y propicia una escena juguetona en la ciudad, donde las sombras de los ciudadanos son capturadas y proyectadas durante un instante.

Read more here: Seis proyectos internacionales optan a ganar la segunda edición de Paseo Project

cheap texas car insurance

A %d blogueros les gusta esto: