admin 23/05/2020

Así, la toma de muestras para las pruebas PCR se va a realizar desde Atención Primaria, en el propio centro de salud o en el domicilio del paciente, durante las primeras 24 horas desde la sospecha, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Para eso, se han implementado circuitos de logística en los ocho sectores sanitarios y se monitoriza diariamente la notificación de casos sospechosos en la historia clínica de Atención Primaria, así como las peticiones de las pruebas PCR indicadas.

Los laboratorios de referencia de cada sector disponen de la capacidad de realización de PCR todos los días de la semana y los resultados de laboratorio se notifican automáticamente a cada facultativo. Además, se han habilitado las herramientas informáticas precisas para recoger la información básica del caso sospechoso.

Tras la detección del caso, se debe realizar la identificación y seguimiento de los contactos a través de los equipos de Atención Primaria, en coordinación con el servicio de Vigilancia Epidemiológica de la dirección general de Salud Pública.

Para todo esto, se está llevando a cabo una importante labor de contratación de personal sanitario, tanto en Primaria como en Vigilancia, han esgrimido desde el Ejecutivo.

Además, han subrayado que en la identificación de contactos "es fundamental contemplar, igualmente, el ámbito laboral del paciente, para lo cual se ha establecido que los equipos de Atención Primaria se coordinen, cuando sea preciso, con los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de las empresas".

A %d blogueros les gusta esto: