Se estrella un F-18 en la base aérea de Zaragoza: el piloto consiguió eyectarse antes del impacto

Un avión F-18 del Ejército del Aire se ha estrellado este sábado a mediodía en la base aérea de Zaragoza. El piloto consiguió eyectarse antes del impacto, han informado desde el Ejército del Aire.

Las mismas fuentes han precisado que el piloto "está bien", aunque ha sido trasladado en helicóptero a un hospital de Zaragoza con traumatismos y lesiones en las piernas tras ser auxiliado en primera instancia por componentes del GRS5 Guardia Civil. "Su vida no corre peligro", han añadido el Ejército del Aire en un mensaje publicado en Twitter.

El accidente se ha producido sobre las 12.10 horas de la mañana, cuando un F-18 del Ala 15 se ha estrellado en la zona de la cabecera de una de las pistas de la base aérea.

El piloto, un capitán del Ala 15 con más de 1.000 horas de vuelo, se encontraba realizando un ensayo de las maniobras de exhibición que iban a mostrarse el próximo día 10, cuando se celebra la jornada de las familias en las instalaciones de Garrapinillos, informa Heraldo de Aragón.

Según han confirmado desde la Guardia Civil, el caza ha sufrido "algún problema" y se ha estrellado, después de que el piloto consiguiera accionar la maniobra de expulsión de la cabina.

A causa de la colisión, la aeronave se ha incendiado y ha quedado totalmente desintegrada. Bomberos de la instalación han controlado el fuego.

El incidente ha ocurrido dentro del perímetro de la Base Aérea, muy próximo al vallado exterior de la instalación, por lo que no ha generado ningún daño a la población.

Agentes del cuerpo GRS5 y Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza han permanecido varias horas después en el entorno vallado perimetral para la ordenación del tráfico y asegurar el control de la situación.