admin 25/05/2015

EUROPA PRESS

Eloy Suárez (PP) vuelve a acariciar la Alcaldía, pero se queda a un escaño con la suma de C’s

El candidato de Zaragoza en Común a la Alcaldía de Zaragoza, Pedro Santiteve, se ha revelado como el único alcalde posible de la ciudad para los próximos cuatro años, pero necesitará de los apoyos del PSOE y CHA.

Zaragoza en Común ha entrado con fuerza al ser la segunda formación más votada (el 24,57%) y lograr 9 concejales de los 31 que tiene el Ayuntamiento, pero la mayoría solo la puede sumar con los 6 del PSOE —que ha bajado en 4 escaños frente a 2011 al pasar del 27,14% de los sufragios al 18,65%— y los 2 de CHA —que ha perdido uno— al lograr el 6,78% frente al 9,24% de 2011.

La artimética de los resultados electorales se ha vuelto a decantar hacia la izquierda para lograr una mayoría estable, puesto que los 9 concejales de Zaragoza en Común, con los 6 del PSOE y los 2 de CHA sumarían 16 escaños, uno más de la mayoría absoluta.

De esta forma, el ‘tripartito’ de esta legislatura se volvería a repetir con la diferencia de que frente a un alcalde socialista como Juan Alberto Belloch, los próximos años la ciudad estaría regida por el conglomerado de fuerzas que conforman Zaragoza en Común.

«Claro que me veo de alcalde» ha asegurado Santisteve, tras conocer los resultados electorales con el cien por cien del escrutinio y aunque ha reconocido que antes de la medianoche no le había felicitado ninguno de sus rivales por la intensidad del momento, ha asegurado que «no tenemos inconveniente en extender la negociación con otras fuerzas.

En puertas

Nuevamente y por segunda vez, el ganador de las elecciones, el candidato del PP a la Alcaldía, Eloy Suárez, ha vuelto a acariciar la Alcaldía.

A diferencia de 2011 cuando su candidatura logró 15 de los 31 concejales, en esta ocasión se ha quedado a 2 escaños después de sumar el posible apoyo de cuatro concejales que le prestaría Ciudadanos (C’S), que se estrena en el Ayuntamiento.

Excerpt from: Santisteve, el único alcalde posible, necesitará el apoyo del PSOE y CHA

A %d blogueros les gusta esto: