admin 30/05/2018

EUROPA PRESS

  • El alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, de Zaragoza, en Común, ha afirmado este miércoles que la moción de censura al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, es "necesaria" por "limpieza democrática".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de La Aljafería, Pedro Santisteve ha dicho que "lo mejor sería que no fuera necesaria porque en este país se hubiera instalado una higiene democrática del cariz suficiente como para que se dimitiera cuando surge una condena en los tribunales a un partido, incluso antes, con la simple imputación".

Sin embargo, ha continuado, "nos falta mucho que aprender para instalar esa ética política", para añadir que la moción es necesaria, "no solo por higiene democrática, sino porque la ciudadanía quiere que esto cambie, quiere ilusión y esperanza", añadiendo que "tenemos que discutir entre todos" el modelo de país.

Se debe llegar a "un escenario que no sea de bloqueo, como hasta ahora, con todas esas leyes sin posibilidad de avanzar en el Parlamento", con los tribunales que "muchas veces" son utilizados "para judicializar la política", con un Parlamento "inactivo" y un Gobierno "maniatado", ha continuado el alcalde, quien ha emplazado a "oxigenar" la situación política, por lo que ha confiado en que triunfe la moción.

Por su parte, la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, ha señalado que, desde el punto de vista legal y constitucional, la moción de censura "es completamente adecuada a Derecho" y "entra dentro de las cuestiones de cada partido decidir qué votarán".

Desde Podemos "vamos a apoyar incondicionalmente" la moción de censura porque "ha llegado el momento", ya que "un partido que está condenado a título lucrativo por corrupción no puede seguir al frente del Gobierno de España". Mientras tanto, las Cortes de Aragón deben continuar trabajando en su ámbito, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: