admin 13/05/2018

EUROPA PRESS

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Deporte y Vivienda, Pablo Híjar, han visitado el Centro Sociolaboral Actur Mancala, del que han destacado su labor de integración social y de inclusión: "Un trabajo que debemos seguir potenciando desde el ámbito municipal y de manera complementario con el área de Derechos Sociales".

Por ello, han concretado que el presupuesto de los CSL para los próximos años se ha visto incrementando. La inversión presupuestada por el Ayuntamiento, tras realizar una revisión pormenorizada de los costes de cada centro, asciende a 22.997.637,60 euros -en doce lotes, uno por cada centro- para los próximos seis años, lo que supone un aumento de en torno al 10 por ciento respecto a los anteriores pliegos de 2013.

Este incremento responde a la voluntad de dotar a los CSL de un presupuesto realista, afrontando una actualización de precios y salarios que no se realizó en los pliegos de 2013 y con la previsión de seguir haciéndolo en los próximos seis años.

Los Centros Sociolaborales están abiertos a todos los jóvenes desempleados sin cualificación profesional, cuyo bajo nivel de formación les impide emplearse e iniciar o continuar un itinerario laboral o reintegrarse en el sistema formativo, pero especialmente a aquellos que viven bajo condiciones de dificultad social. En función de sus necesidades cada joven puede optar por realizar uno o más cursos hasta completar la formación necesaria para integrarse en el mundo laboral o continuar su formación por otras vías.

A %d blogueros les gusta esto: