admin 08/05/2015

EUROPA PRESS

El candidato de Zaragoza en Común (ZGZ en Común) a la Alcaldía de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado que la coalición se presenta a las elecciones del 24 de mayo «no para estar en la oposición, sino para transformar la realidad y crear una nueva institucionalidad y yo estoy dispuesto a mandar obedeciendo».

El candidato de Zaragoza en Común (ZGZ en Común) a la Alcaldía de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado que la coalición se presenta a las elecciones del 24 de mayo «no para estar en la oposición, sino para transformar la realidad y crear una nueva institucionalidad y yo estoy dispuesto a mandar obedeciendo».

Santisteve junto a otros miembros de la candidatura ZGZ en Común han distribuido sus currículos entre los vecinos de San Pablo, en el Casco Histórico, para rebatir a quienes les critican que carecen de experiencia.

«Cuando nos achacan falta de experiencia no sabemos si reírnos o decir que tienen muy poca vergüenza porque los que han demostrado apego al sillón, a los sobres o la financiación ilícita o al clientelismo ayudando a sus amiguetes con la privatización de servicios públicos, nos han llevado a una situación de emergencia social», ha criticado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Satisteve ha explicado que la experiencia de esta nueva candidatura reside en el «contacto permanente con la gente del pueblo, en las aulas, en los barrios y en la defensa de los derechos humanos de los vecinos de la ciudad».

PARTICIPACIÓN

Santisteve ha abundado en que «nuestra presencia en movimientos sociales nos dan suficiente experiencia y bagaje político como para saber y conocer la situación de emergencia en la que nos encontramos y los pasos a dar como ciudadanía responsable para transformar esta realidad que todos conocemos».

Se ha mostrado convencido de que al entregar los currículos «la ciudadanía comprenderá que son los de sus hijos, maridos y mujeres porque somos gente del pueblo que compartimos la campaña con nuestro trabajo, o precariado o paro y no creo que tengamos ninguna duda en esa complicidad con la ciudadanía».

Con este acto de simulación de búsqueda de empleo la candidatura a la Alcaldía de Zaragoza quiere trasladar a los votantes que «no somos personalistas, sino candidatos de un movimiento ciudadano en el que hacemos de portavoces y vamos a obedecer un mandato ciudadano porque no vamos de figurines».

El objetivo —ha detallado— es «acercarnos a la gente para trabajar esta campaña en los barios y demostrar que somos unos más y animar a la participación» al argumentar que «todas las encuestas apuntan a que hay mucho abstencionista que se siente desilusionado y va a participar demostrándonos su apoyo».

CIS

«Formidable» ha sido el calificativo que ha empleado para expresar su opinión sobre la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este jueves en la que se recoge que podrían llegar a los 8 concejales de los 31 que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza.

«Para ser una encuesta de principio de campaña revela que la gente valora la importancia histórica del momento y la limpieza y honestidad de los candidatos después de un año de trabajo para confeccionar un programa colaborativo, en el que se expresa lo mejor de esas luchas en los barrios a lo largo de 30 años democracia».

La jornada electoral de ZGZ en Común continuará esta tarde en el distrito Universidad con una reunión los vecinos para «compartir y devolver lo que hemos recogido en los foros de la precampaña y generar un tejido de participación, que vamos a necesitar cuando estemos en el Ayuntamiento para hacer un debido control y que ese programa sea objeto de cumplimiento».

Original post: Santisteve asegura que ZGZ en Común se presenta "no para estar en la oposición, sino mandar obedeciendo"

A %d blogueros les gusta esto: