admin 06/06/2018

EUROPA PRESS

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha reiterado este miércoles la disposición del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) de llegar a un acuerdo político "de progreso" con PSOE y CHA, para quienes ha dicho que su grupo tiene "la mano abierta" con el objetivo de seguir dialogando.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras suscribir un convenio de colaboración con Fundación Down, el alcalde se ha referido de este modo a las conversaciones que se están manteniendo con ambos grupos para intentar alcanzar un acuerdo.

"Lo intentaremos con ellos y con quien haga falta y seguimos dialogando y llamándoles para llegar a un acuerdo, está todo abierto y si hay un compromiso serio, tiraremos para adelante", ha dicho Santisteve, que ha opinado que no se puede pactar un presupuesto y después impedir que el equipo de gobierno disponga de esos recursos.

"Cuando haya un compromiso claro, nosotros estamos dispuestos a hablar de todo y a tomar las decisiones que convengan al conjunto de un acuerdo de progreso para la ciudad", ha señalado, para recordar que ya se presentó un documento al respecto a los grupos.

El alcalde ha insistido en que "es difícilmente entendible" que por un lado haya un compromiso de llegar a acuerdos de progreso para la ciudad y por otro "bloquear patronatos y sociedades y no dejar trabajar por el común de la ciudad".

Por eso, ha manifestado que el equipo de gobierno sigue "con la mano abierta", pero "con acuerdos políticos y con la palabra de que se cumpla" porque "si se aprueban unos presupuestos es para que se puedan ejecutar, no para que sean bloqueados", ha esgrimido.

Santisteve ha remarcado que "está clara la voluntad de acuerdo" de ZEC y "más en el escenario que se abre con el nuevo gobierno del PSOE" en Madrid. "Estamos ilusionados y en esa ilusión esperamos que haya apertura de miras para ese acuerdo", ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: