admin 23/06/2015

EUROPA PRESS

García Vicente traslada al alcalde de Zaragoza más de 40 asuntos que son motivo de quejas ciudadanas

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado que «se va a terminar» la falta de respuesta del Ayuntamiento a las sugerencias planteadas por el Justicia de Aragón y ha aseverado que ante «cualquier queja vamos a intentar establecer plazo razonable para que no quede ninguna sin respuesta».

Tras estimar que lo mejor sería dar una solución a los problemas que transmitan los ciudadanos con su Ayuntamiento ha apuntado que en todo caso la intención es «trabajar en común» con el Justiciazgo.

Santisteve se ha reunido este martes con el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, dentro de la ronda de contactos que el nuevo alcalde con los representantes de las principales instituciones de la Comunidad autónoma aragonesa, además de las entidades financieras y sociales.

«Estoy encantado de venir a esta institución», ha dicho Santisteve al recordar que le trae «gratos recuerdos de mi etapa de abogado defensor de los derechos humanos» y ha alabado al Justiciazgo porque «ha estado al pie de los más débiles y es de las instituciones más próximas a los ciudadanos».

En su elogio a esta institución ha expuesto que «ha intentado buscar soluciones para intentar modificar las inercias de la administración que por la experiencia que atesora ha sabido vencer».

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha calificado de «valiosa» la información que se han intercambiado sobre todos los ámbitos, tanto el referente al medio ambiente, como a aspectos sociales».

Además, la reunión le ha servido para «ver cómo están en el Ayuntamiento esas quejas e intentar agilizar la búsqueda de soluciones, además de sentar una línea de colaboración a futuro al argumentar que su llegada al Ayuntamiento «es de transparencia y ahí tenemos un punto en común», ha detectado.

En este sentido, Santisteve le ha trasladado a García Vicente «el ofrecimiento total» para subrayar que «las sugerencias las vamos a atender porque «tiene suficiente solvencia en el marco derecho aragonés»

El alcalde ha explicado que han abordado especialmente los problemas de los ciudadanos en ante la situación de emergencia social atañen a casos de inclusión social «y son tantas las cosas que vamos a intentar entrar a fondo».

Las personas transeúntes, la gente sin techo que duerme en la calle, los problemas de movilidad y los sectores más débiles y desfavorecidos «requieren que las instituciones hagan una discriminación positiva y un trabajo más activo».

Más de 40 ASUNTOS

Por su parte, el Justicia ha calculado en más de 40 los asuntos motivo de queja que atañen al Consistorio zaragozano, para recalcar el «interés» del alcalde por resolverlos y ha apostillado que el cumplimiento de algunas sugerencias «no suponen dinero» como facilitar el empadronamiento.

Fernando García Vicente ha agradecido a Santisteve que «nada mas tomar posesión haya venido a la institución que da voz a los ciudadanos», lo que revela la «buena predisposición del alcalde que nos ha satisfecho muchísimo».

Gráficamente ha comentado que le ha expuesto una «larga lista de los problemas que los ciudadanos detectan en su relación con la administración». García Vicente ha ironizado sobre la predisposición de los zaragozanos a quejarse y ha citado a Baltasar Gracián que decía que «el aragonés se queja poco porque piensa que el que se queja se desprestigia», pero en su opinión «casi todos los que presentan una queja tienen algo de razón».

El Justicia ha descrito que «hemos pasado revista» a asuntos sobre movilidad, transporte, guardería ya que se ofertan 520 plazas frente a mil solicitudes; becas escolares de comedor, «que hay que resolver entre todas las administraciones porque estamos en una línea roja», además de «facilitar vivienda a los que no tienen» porque «nadie puede dormir en la calle por propia dignidad».

Durante el encuentro, Santisteve y García Vicente han hablado también sobre impuestos, multas, aspectos medioambientales, así el ruido en determinadas zonas y quienes tienen que controlarlo.

View post: Santisteve afirma que "no quedarán sin respuesta" las sugerencias del Justiciazgo sobre el Ayuntamiento

A %d blogueros les gusta esto: