admin 03/06/2016

EUROPA PRESS

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha visitado este jueves el Aeropuerto de Teruel, que ha considerado un exponente de la inversión que ha generado de riqueza. Así, ha resaltado que se trata de "un proyecto muy importante, que desde el Gobierno de España, con la entonces presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, pudimos impulsar su internacionalización".

"Se trata uno de los ejemplos emblemáticos del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) que ha invertido cincuenta millones de euros, de cómo aprovechar un enclave como este para desarrollar una actividad que está creciendo".

Está dedicado al reciclaje, desmantelamiento y aparcamiento de grandes aeronaves, bajo la gestión de 'Airbus' y 'Tarmac', y con siete empresas anexas a la propia plataforma aeroportuaria. Cuenta con una plantilla de 150 personas y en los últimos años han aterrizado y despegado casi 2.000 aeronaves.

La vicepresidenta ha destacado que en un período corto se ha generado "empleo y valor añadido". Ha insistido en que el aeropuerto "es un ejemplo claro del FITE, que permite la generación de riqueza" y ha señalado que "es una plataforma casi única en Europa".

En este sentido, Sáenz de Santamaría también ha anunciado que el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Administraciones Públicas firmarán el convenio del FITE correspondiente a 2016, que fue aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, el próximo día 7 de junio en Madrid.

Uno de los problemas del FITE son los convenios de carácter anual y el retraso en la firma que acorta los períodos de ejecución de los proyectos y, por ello, la vicepresidenta ha dicho que tras la firma, "la comisión técnica tiene que ponerse a trabajar" para permitir que los proyectos puedan ponerse en marcha rápidamente.

"Hacienda está trabajando con el Gobierno de Aragón" y no solo en las nuevas anualidades sino en la revisión "de la ejecución en tiempos anteriores", ha concluido diciendo.

Soraya Sáenz de Santamaría, tras recorrer el aeropuerto, donde ha atendido a las explicaciones de su director Alejandro Ibrahim, ha dado un paseo por la calles del centro la ciudad de Teruel.

A %d blogueros les gusta esto: