admin 18/06/2015

EUROPA PRESS

El portavoz del grupo parlamentario socialista de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha emplazado este jueves a las fuerzas políticas de izquierda a llegar «cuanto antes» a un acuerdo de gobierno, una vez constituido -esta mañana– el Parlamento de la IX Legislatura, y ha afirmado que «no hay nada insalvable».

El portavoz del grupo parlamentario socialista de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha emplazado este jueves a las fuerzas políticas de izquierda a llegar «cuanto antes» a un acuerdo de gobierno, una vez constituido -esta mañana— el Parlamento de la IX Legislatura, y ha afirmado que «no hay nada insalvable».

Sada ha detectado que «hay voluntad de llegar a un acuerdo», agregando que en poco tiempo «se ve si sigue la voluntad de llegar a un acuerdo para la investidura de su compañero de grupo parlamentario Javier Lambán, primero con Podemos y luego esperamos que se abra a CHA e IU», que conforma una «mayoría social y política de izquierdas».

El dirigente del PSOE ha aseverado que, en las elecciones del 24 de mayo, la sociedad «nos ha dado el mensaje de que Aragón es una sociedad muy plural» y que es urgente -ha insistido— «llegar al máximo de acuerdos, de consensos», lo que en la Comunidad Autónoma «siempre ha sido necesario», ya que nunca ha habido mayorías absolutas, pero ahora «es más necesario y obligatorio que nunca».

Ha expuesto que «no se trata de ceder, sino de buscar puntos de encuentro», confiando en que «seremos capaces de buscar puntos de encuentro porque somos representantes de los ciudadanos».

«PRISA»

Sada ha hecho hincapié en que «corre prisa» empezar a gobernar porque «significa dar respuesta a los problemas de los ciudadanos», resaltando que «hemos estado cuatro años junto con los colectivos sociales» reivindicando los derechos de los enseñantes y los profesionales sanitarios, entre otros, y «ahora es el momento de gobernar».

El portavoz socialista ha dicho que «es urgente tomar medidas contra la pobreza en Aragón», haciendo notar la importancia de elaborar un plan de emergencia, siendo la segunda prioridad la recuperación de los servicios sociales, como la Educación, la sanidad y la atención a la dependencia.

También es «urgente» crear empleo de calidad, ha expresado Sada, quien ha dejado claro que «no queremos competir económicamente con la devaluación salarial», ya que «eso nos hará entrar en la más absoluta miseria».

A preguntas de los medios de comunicación, Javier Sada ha aludido a las discrepancias sobre la CARTV expresadas por Podemos y PSOE en la reunión que han mantenido este miércoles los equipos negociadores.

Ha dicho que Aragón Televisión «funciona», agregando que en otras comunidades autónomas «es un problema» pero «aquí ha estado siempre fuera del debate político» y ha observado que «siempre hemos planteado que todo es mejorable».

Por otra parte, Sada ha felicitado a todos los diputados, que han tomado posesión esta mañana, señalando que «somos los representantes legítimos del pueblo aragonés y representamos a los ciudadanos», tras lo que ha destacado el trabajo «ingente, emocionante, apasionante» del nuevo presidente de la cámara, su compañero de grupo Antonio Cosculluela, quien «está más que capacitado para llevarlo a cabo».

Read the original here: Sada (PSOE) emplaza a llegar "cuando antes" a un acuerdo de gobierno y dice que "no hay nada insalvable"

A %d blogueros les gusta esto: