admin 17/04/2015

EUROPA PRESS

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha subrayado que en el centro de sus políticas «están siempre las personas» y ha reivindicado la lealtad y la transparencia como «los principales valores» del PP.

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha subrayado que en el centro de sus políticas «están siempre las personas» y ha reivindicado la lealtad y la transparencia como «los principales valores» del PP.

Rudi ha participado este jueves en la clausura de la presentación de Julio Riverola como candidato a la Alcaldía de Almudévar, en un acto celebrado en el Centro Cultural de la localidad oscense.

La presidenta ha repasado las claves del proyecto ‘popular’ en esta legislatura y que van a seguir vertebrándolo en el futuro: «en el centro de nuestras políticas tenía que estar la ayuda a las personas».

«Hemos gobernado con lealtad a los ciudadanos, con transparencia», ha afirmado Luisa Fernanda Rudi, para defender que «podemos rendir cuentas mirando a la cara a los aragoneses», y se ha mostrado convencida de contar con la «confianza» de los ciudadanos para poder «seguir avanzando».

«En 2011 nos comprometimos a construir un Aragón líder en el sur de Europa», ha recordado la presidenta de los ‘populares’, y en la actualidad la comunidad «ya está mejor que España en todos los parámetros». Quedan todavía cosas por hacer, según ha indicado: el objetivo es que Aragón esté «entre las regiones de Europa con los mejores indicadores en cuanto a bienestar y riqueza».

En su propósito de «hacer más con menos», ha explicado Rudi, el Gobierno de Aragón ha conseguido rebajar los gastos en protocolo «en un 80 por ciento» y ha mejorado la atención a los aragoneses que lo han pasado peor en estos tiempos de crisis, con especial mención a aquellos en situación de dependencia. Todo esto se ha llevado a cabo manteniendo y salvaguardando «la sociedad del bienestar» y sus dos principales pilares, la educación y la sanidad.

Gran capacidad de trabajo

El candidato Julio Riverola ha estado precedido en su intervención por la actual alcaldesa de Huesca y candidata a la reelección, Ana Alós, y por el presidente provincial del PP, Antonio Torres. Ambos han elogiado la labor de Riverola en la oposición durante la última legislatura, su «ilusión por Almudévar» y su «gran capacidad de trabajo».

Además el presidente provincial ha recordado la difícil situación que se encontró el PP al llegar al Gobierno de Aragón: «En 2011 se destruían 40 empleos diarios y hoy se crean 25 al día». Cuatro años después, la Comunidad va a crecer «un 2,7 por ciento en 2015 y un 2,9 en 2016», ha explicado.

También ha citado un informe del BBVA que prevé la creación de «25.000 nuevos empleos» en los próximos dos años. «En los tres últimos años de la legislatura pasada los socialistas destruyeron 70.000 puestos de trabajo», ha indicado.

Por su parte, Riverola ha presentado su proyecto para la localidad oscense apoyándose en un objetivo: devolverle a los vecinos de Almudévar «derechos e igualdad de oportunidades frente a las «ilegalidades que han padecido en los últimos años».

«El que no manda para servir, no sirve para mandar», ha comentado el candidato en alusión al actual equipo de gobierno, y ha remarcado cómo el PP, desde la oposición, ha alertado de «casos flagrantes de contrataciones a dedo de toda índole, en conceptos como abogados, festejos, propaganda, publicidad y protocolo».

Entre sus propuestas de futuro, el candidato a la Alcaldía de Almudévar ha asegurado que bajará el IBI un 10 por ciento y creará una gran zona verde, pensada especialmente para las personas mayores. Ha afirmado que Almudévar debe ser gestionado con eficacia y transparencia «y no como una suerte de cortijo privado por los siglos de los siglos».

Continued here: Rudi subraya que en el centro de sus políticas "están siempre las personas"

A %d blogueros les gusta esto: