admin 19/03/2015

EUROPA PRESS

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha subrayado esta noche que ante las próximas elecciones autonómicas y municipales «en el PP aragonés nos podemos presentar con las manos limpias y suficientemente encallecidas por el trabajo hecho».

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha subrayado esta noche que ante las próximas elecciones autonómicas y municipales «en el PP aragonés nos podemos presentar con las manos limpias y suficientemente encallecidas por el trabajo hecho».

Así lo ha asegurado la presidenta de los populares aragoneses y del Ejecutivo regional durante la presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Illueca, Ignacio Herrero, que opta a la reelección.

Rudi ha asegurado que el PP aragonés ha realizado en estos años una gestión «con gran seriedad, gran rigor y con total y absoluta transparencia y con un solo objetivo», mejorar la vida de los ciudadanos y «hacer más con muchos menos recursos que en gobiernos anteriores».

«Nos encontramos una casa que se caía, tapabas una ventana y parte del tejado se venía abajo» y durante cuatro años se ha hecho «de la necesidad virtud en muchas ocasiones, echando imaginación», de forma que se ha logrado «tapar goteras y reforzar cimientos en esa casa que se caía» y que ya «tenemos consolidada, ahora falta tener la posibilidad de seguir trabajando para hacer los deberes que se han quedado sin hacer porque no hemos tenido recursos».

Rudi ha remarcado que han sido cuatro años complejos, «con origen en la crisis económica más profunda y grave de la democracia», a los que se han sumado los «casos de corrupción, que gracias a Dios son minoritarios» y, ha advertido, «en el PP-Aragón no tenemos ningún problema de corrupción, no ha salido ningún caso y nos podemos presentar con las manos limpias, encallecidas del trabajo hecho».

Por ello, ha pedido a los alcaldes presentes en este acto que «nos ayudéis» para explicar a los ciudadanos que «los que han metido la mano en el cajón son minoritarios, ya están fuera y os puedo asegurar que en el PP de Aragón no ha habido ningún problema y si lo hubiera tardaría 24 horas en estar fuera».

Ha recalcado que el PP aragonés desea lograr de nuevo la confianza de los ciudadanos «porque nos queda obra por hacer», porque se presentan «con una hoja de deberes hechos» y mantienen el deseo de «gobernar para todos».

Bajar la presión fiscal

La presidenta ha mencionado la situación de la industria del calzado en Illueca y ha considerado que para impulsar estos proyectos a veces «es más importante el apoyo técnico y el asesoramiento que cualquier otra cosa», para criticar que «en algunos sectores la cultura de la subvención está muy arraigada».

Desde la administración «nos hemos preocupado de que se ayudara a crear el clima adecuado y eso se consigue tomando medidas» como rebajar la presión fiscal, ayudar a la actividad económica y cooperar con el Ejecutivo central «para que la crisis terminara cuanto antes».

También han trabajado «por los sectores de la población que más lo necesitan y, como ejemplo, ha recordado que el Ingreso Aragonés de Inserción estaba dotado en 2011 con seis millones de euros y ahora cuenta con 33 millones.

Ha insistido en que han gobernado «pensando en el interés general» y, además, favoreciendo la transparencia, porque los aragoneses «tienen derecho a saber en qué se gasta el dinero público», y las «buenas prácticas democráticas», suprimiendo los gastos superfluos y reduciendo los cargos de confianza.

Mantener la estabilidad

La presidenta ha observado que en este año 2015 los indicadores económicos apuntan a que la economía «irá como un tiro» y, para conseguirlo, también «es vital e importante que siga habiendo estabilidad política» y aplicar las «recetas» que se están desarrollando ahora.

«Hay cantos de sirena en todo el espectro político, pero me gustaría que nos ayudéis a transmitir a los ciudadanos que cuando llegue el 24 de mayo, que analicen serenamente» las distintas opciones, porque «seguramente tienen motivos para estar enfadados con el PP porque no hemos hecho todo lo que querrían porque no hemos podido, pero que mediten cuál es la alternativa».

Ha defendido que en estos años se ha convertido a Aragón en una Comunidad «competitiva, líder en España y en el sur de Europa» y ese camino «lo queremos seguir recorriendo, porque pensamos que es bueno para Aragón y porque hay potencial de crecimiento».

«Para seguir por el buen camino la estabilidad es imprescindible y si el PP aragonés no obtiene un buen resultado (en las elecciones), será difícil que sigamos aplicando las medidas» que han permitido mejorar la Comunidad, avanzar en empleo, en servicios sociales «y con transparencia, gobernando para todos y con las manos limpias. Ese es el mensaje que pido que transmitáis a todos», ha reiterado Rudi.

Un buen alcalde

En este acto, el presidente del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, ha subrayado que Ignacio Herrero «ha sido un buen alcalde» y ha afirmado que «este equipo de gobierno merece todo nuestro apoyo y reconocimiento para que vuelvan a ganar las próximas elecciones municipales».

En estos años, «ha sido mucho y duro el trabajo» en el que el equipo de gobierno local ha sacado adelante «proyectos importantes, a pesar de no tener un gobierno en mayoría, de estar en coalición» y ha elogiado la «estabilidad» que se ha dado al municipio.

Beamonte ha resaltado que «Ignacio ha sabido querer a sus vecinos y haciendo un trabajo serio, responsable, lleno de proximidad» y de «sentido común, tenacidad y claridad» que han permitido renovar calles o actuar en el complejo deportivo, entre otras acciones.

«esfuerzo importante»

El alcalde y candidato del PP a la reelección, Ignacio Herrero, ha recordado que en estos cuatro años ha trabajado para estar cerca de los ciudadanos «y de vuestros problemas», con el objetivo de solucionarlos.

Durante la crisis, «hemos querido echar una mano» y se ha realizado «un esfuerzo importante no subiendo los impuestos». Sin embargo, «para nosotros era difícil» porque el consistorio partía en 2011 de «una situación muy grave y complicada», con el presupuesto «aún sin aprobar, uno de cada cuatro euros destinados a pagar deuda, 20 sentencias judiciales por impago a proveedores y 30.000 euros destinados a pagar los préstamos».

Así, «lo primero que hicimos fue hacer una auditoría interna para saber la situación real y se estableció un plan económico financiero», ha recordado, para apuntar que «ahora pagamos a 30 días a los proveedores y hemos conseguido mejorar los ingresos sin subir los impuestos». También se ha reducido la deuda en dos millones de euros.

El alcalde ha subrayado que en la próxima legislatura «el ayuntamiento estará saneado, podrá realizar inversión sin tener que esperar a las subvenciones» y en el empleo, ha recordado que trabajan «de la mano con las industrias del calzado, un sector que impulsa nuestro municipio», a la vez que propician «un clima para que se sientan cómodas».

Ha repasado las infraestructuras y proyectos impulsados en esta legislatura y ha remarcado que el gas natural «es ya una realidad» y la fibra óptica, solicitada por la asociación de fabricantes, «antes del verano será una realidad».

Ignacio Herrero Asensio, nacido el 28 de abril de 1975, es graduado social y técnico en prevención de riesgos laborales. Hasta 2011 gestionó la empresa Manufacturas Bran’s, dedicada al calzado. Desde el verano de 2011 es alcalde de Illueca y desde septiembre de ese mismo año también es diputado en las Cortes. Antes, entre 2003 y 2011, fue portavoz del PP en el consistorio y de 2007 a 2011, portavoz en la Comarca del Aranda.

Excerpt from: Rudi subraya que el PP se puede presentar a los ciudadanos "con las manos limpias" y defiende el trabajo "hecho"

A %d blogueros les gusta esto: