admin 20/11/2014

EUROPA PRESS

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha resaltado el papel de Aragón en la historia, con motivo del acto de homenaje que este lunes se ha rendido en Huesca a los Reyes de Aragón, Alfonso I y Ramiro II, en los claustros de San Pedro el Viejo.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha resaltado el papel de Aragón en la historia, con motivo del acto de homenaje que este lunes se ha rendido en Huesca a los Reyes de Aragón, Alfonso I y Ramiro II, en los claustros de San Pedro el Viejo.

La Asociación de Obreros de San Pedro El Viejo ha organizado, un año más, homenaje a los Reyes de Aragón en el Monasterio de San Pedro El Viejo, donde reposan los restos de Alfonso I El Batallador y Ramiro II El Monje.

El acto ha contado con la jefa del Ejecutivo autonómico, en cuya intervención ha hablado de la importancia de la historia aragonesa y ha resaltado valores del pasado que siguen presentes en la actualidad.

«Un pasado en el que encontramos valores como la determinación, el tesón, la audacia, la valentía, el acierto de interpretar los signos de los tiempos o la capacidad de transacción y de pacto. Atributos todos ellos que permitieron que un pequeño reino pirenaico se convirtiera en una de las potencias predominantes en el Europa medieval. Un proyecto, por tanto, de vocación europea que resultó fundamental para la construcción posterior de la España que hoy conocemos y con la que estamos firmemente comprometidos», ha relatado.

Además, Rudi ha recordado que San Pedro El Viejo será escenario del proyecto ‘Corona de Aragón, historia y arte’. Así en 2016 acogerá la exposición ‘La expansión territorial, de Reino a Corona’.

«San Pedro El Viejo será uno de los escenarios del importante proyecto ‘Corona de Aragón, historia y arte’. Un ambicioso plan de actividades para poner en valor nuestro pasado y difundir nuestro valor histórico», ha apuntado.

El presidente de la Asociación de Obreros de San Pedro El Viejo, Eduardo Cuello, ha explicado que este acto responde al compromiso adquirido por este colectivo de mantener y y difundir este importante patrimonio. «En esta significada fecha del calendario queremos reiterar nuestro compromiso asumido con este antiguo monasterio de trabajar por su permanencia y puesta en valor como testimonio de nuestra realidad cultural e histórica».

Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, se ha referido al importante valor patrimonial con el que en este sentido cuenta la ciudad. Ha referido que «resulta fundamental que, desde la sociedad, sigamos promoviendo este tipo de reconocimientos hacia la figura de nuestros reyes. La determinación, nobleza y capacidad de lucha son parte de su legado. Pilares clave que han arraigado en nuestro carácter aragonés y que forjaron la transformación de un pequeño reino en la poderosa Corona de Aragón».

Read the original: Rudi resalta la importancia y los valores de Aragón en la historia

A %d blogueros les gusta esto: