admin 14/05/2015

EUROPA PRESS

La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha subrayado este jueves que «solo con las propuestas del PP la agroindustria tiene el futuro garantizado» en la Comunidad autónoma.

La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha subrayado este jueves que «solo con las propuestas del PP la agroindustria tiene el futuro garantizado» en la Comunidad autónoma.

Rudi ha visitado la Cooperativa de Barbastro, en el Polígono Industrial del Valle del Cinca, donde ha remarcado que «el campo aragonés es un sector estratégico clave en nuestras políticas» y ha avanzado que desea «impulsar su desarrollo» y hacerlo «competitivo y especializado», con «oportunidades de trabajo para todos».

Un buen sector agroalimentario es capaz de «dinamizar las zonas rurales y reequilibrar el territorio», ha afirmado, al estimar que las políticas del Partido Popular han posibilitado «grandes avances» en «investigación, biotecnología y seguridad alimentaria».

El PP de Aragón continuará incentivando la «fusión de cooperativas», incluso con las de otras Comunidades autónomas, para «acercar el producto al distribuidor» y acortar así los canales de distribución.

Estos puntos se recogen en el Plan de Desarrollo Rural, según ha explicado Rudi, que prevé «inversiones por valor de 900 millones» y que «ya está presentado ante la Comisión Europea».

Explotaciones modernas «más productivas y rentables»

Las inversiones en fomento agroalimentario, de más de 65 millones hasta la fecha, forman parte de un proyecto a medio y largo plazo para conseguir «explotaciones modernas, más productivas y más rentables».

La líder del PP regional ha recordado las claves de la actual Estrategia Política de la Agroindustria en Aragón, la ‘hoja de ruta’ que van a seguir aplicando y que se elaboró en consenso con las organizaciones profesionales agrarias, las comunidades de regantes, colegios profesionales y facultades universitarias del sector.

Además de mejorar «constantemente» la calidad de la producción apoyando a los empresarios del sector, el PP de Aragón incentiva la asistencia a ferias especializadas nacionales e internacionales, el apoyo a las estructuras asociativas y acciones paralelas, como un plan de consumo de fruta en las escuelas.

Otro reto pasa por conseguir «una reducción sustancial del coste de la energía en la producción agraria», ha señalado la líder de los ‘populares’ de Aragón.

Read the original here: Rudi (PP) subraya que "solo con las propuestas del PP la agroindustria tiene el futuro garantizado"

A %d blogueros les gusta esto: