admin 05/06/2015

EUROPA PRESS

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este viernes, 5 de junio, que está dispuesta a encabezar un Ejecutivo en minoría para la IX Legislatura si la izquierda, que tiene 35 escaños de 67, no llega a un acuerdo y si, además, en la sesión de investidura los populares reciben más votos favorables que negativos.

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este viernes, 5 de junio, que está dispuesta a encabezar un Ejecutivo en minoría para la IX Legislatura si la izquierda, que tiene 35 escaños de 67, no llega a un acuerdo y si, además, en la sesión de investidura los populares reciben más votos favorables que negativos.

«Si esa mayoría de izquierdas no prospera, el PP está dispuesto a asumir un Gobierno en minoría» que encabezaría este partido porque «somos la fuerza más votada», ha expuesto Rudi, quien ha subrayado que «no entraremos en ninguna operación donde el PP no encabece el Gobierno ni facilitaremos un Gobierno que no esté encabezado por el PP».

Rudi ha presidido esta tarde una reunión de la Junta Directiva Regional de los populares aragoneses y, en rueda de prensa, ha descartado por completo que el PP pueda formar parte de un Gobierno sin presidirlo.

El resultado del PP regional es «insatisfactorio e insuficiente» porque «nos hubiera gustado tener resultados mejores y no es posible, a priori, no parece factible, conformar un proyecto moderado de centro» esta legislatura, ya que «la izquierda, pasando por todas las gamas del radicalismo, tiene 35 escaños».

«OBVIEDADES»

Precisamente, esa mayoría de la izquierdas «les obliga a presentar un proyecto cuanto antes y, sobre todo, a hacerlo público», ha aseverado Rudi, quien ha recordado que en 2011 la mayoría PP-PAR firmó públicamente el Acuerdo de Gobernabilidad.

Hasta ahora «solo hemos visto personalismos y obviedades» en el PSOE y Podemos, ha dicho la presidenta de los populares aragoneses, en cuya opinión «estamos asistiendo a una clara prevalencia de los intereses partidistas frente a los intereses generales de Aragón».

«No me parece de recibo que los partidos que están en condiciones de formar una mayoría estén pensando más en cómo les van a afectar las elecciones —generales— que en un proyecto que nunca vamos a compartir» pero tienen «la obligación» de presentarlo «de manera transparente y por escrito».

Ha considerado que «se están anteponiendo los intereses partidistas antes de pensar qué necesita Aragón», en parte porque algunos «no quieren que el PP gobierne» y «han dicho cualquier cosa para echar al PP del Gobierno y no quieren comprometerse».

Luisa Fernanda Rudi ha opinado que «están siendo poco responsables» porque «no se puede salir un día diciendo que hay poca sintonía, otro día que puede haber elecciones» y después emplazar a un acuerdo. «Los españoles tenemos suficiente recorrido en democracia como para que se nos trate con un poco más de respeto».

Ha asegurado que «la estabilidad política es una condición necesaria para el desarrollo económico y social y en estos momentos los indicadores nos dicen que Aragón está mejor que la media nacional», un «avance» que «no se debe ver impedido por los intereses partidistas de quienes tienen opción de conformar una mayoría de izquierdas».

Oposición «contundente»

La presidenta, que no ha querido desvelar quién desempeñará el cargo de portavoz parlamentario del PP, ha anunciado que su partido realizará una oposición «responsable» y «contundente». Además, ha dejado claro que continuará en la presidencia regional de su partido y ha recordado que es habitual en el PP estar en el Senado durante la etapa de oposición autonómica.

Ha proseguido afirmando que «no soy mujer de abandonar, estoy con las mismas ganas que cuando estaba muy consolidada» en la actividad política.

«Yo voy a seguir al frente del PP-Aragón mientras mis compañeros entiendan que es útil mi permanencia», ha recalcado Rudi, quien ha observado que «tenemos en el horizonte unas elecciones generales y por tanto sigo ejerciendo mis responsabilidades como presidenta» de este partido en la Comunidad.

Si Rudi está en la oposición «la opción de ser senadora autonómica está abierta y probablemente sea así»; de hecho, «es muy común» en el PP que, estando en la oposición, el presidente regional sea senador, «pero no significa que me vaya a marchar». También ha dicho que no se ve de ministra «en absoluto».

El pp, «COHESIONADO»

«El PP-Aragón sigue siendo un partido muy cohesionado y dispuesto a ejercer en cada institución el papel que los ciudadanos le han otorgado», ha aseverado Rudi, quien ha recordado que el PP ha sido la fuerza más votada en Aragón tanto en las elecciones autonómicas como en las municipales.

Los resultados municipales se han situado en la media nacional de este partido y los autonómicos han reflejado un retroceso de nueve puntos porcentuales respecto a 2011, por debajo de la media del 14 por ciento, ha apuntado. «Estamos en la banda baja de quienes menos hemos perdido» pese al «efecto generalizado» de la corrupción, que no se ha producido en el PP aragonés.

También ha dicho que es «menos habitual» que, después de que su Gobierno haya gestionado una crisis «brutal» el PSOE pierda más en Aragón que la media nacional, especialmente en la provincia de Zaragoza.

A juicio de Rudi, el PP necesita «un rearme ideológico», ya que al haber estado «concentrados» en sacar a España adelante «quizá no nos hemos dado cuenta de que nuestro armazón ideológico no se ha defendido con la suficiente fortaleza que los ciudadanos hubieran requerido».

See original here: Rudi (PP) dice que, si la izquierda no llega a un acuerdo, está dispuesta a gobernar en minoría

A %d blogueros les gusta esto: