admin 12/05/2015

EUROPA PRESS

Eloy Suárez (PP) pide a los militantes que «nos ayudéis a quitarle la careta a Podemos»

La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha explicado que desea renovar en el cargo para «colaborar en la fortaleza de España» y porque «no quiero que Aragón tenga un tratamiento de segunda frente a otras comunidades que amenazan con irse de España, mientras el PSOE está dispuesto a crear el sistema federal asimétrico para que no se vayan».

«Los aragoneses no somos más que nadie y no estamos dispuestos a ser menos que nadie», ha enfatizado en su intervención en el mitin que ha protagonizado este martes el presidente de honor del PP, José María Aznar, en el Auditorio de Zaragoza.

Rudi ha recurrido al regeneracionista oscense, Joaquín Costa, para señalar que «quiero que desde Aragón siga vivo su espíritu cuando decía que los aragoneses son españoles dos veces y la primera es por ser aragoneses».

Entre los argumentos que ha esgrimido para volver a ser presidenta del Gobierno de Aragón ha precisado que «no es para que alguien no llegue a serlo, sino porque quiero a mi tierra y tengo ilusión y porque quiero a España y creo que nuestro proyecto de centro reformista es indispensable en el panorama político español».

Al respecto, ha defendido que Aragón «tiene que ser fundamental en crear un proyecto político para la mayoría, que de respuesta a todos los sectores y tengan en el centro de su actividad a las personas».

También ha dicho que quiere «mejorar la calidad de vida» de los aragoneses y que la gente que viva en nuestros pueblos tengan mejores infraestructuras y medidas tecnológicas para que pueda quedarse la gente joven».

Otro argumento para volver a ser presidenta es porque «quiero seguir bajando los impuestos, como hemos hecho con el de sucesiones, la renta, o las bonificaciones sociales y económicas para incentivar la economía y porque creo que el euro de menos que se paga en impuestos y que se queda en el bolsillo de los ciudadanos o lo ahorran o lo invierten o lo consume y genera actividad económica».

Rudi se ha dirigido a Aznar para asegurarle que «todo eso sigue en el PP que fundaste».

«quitar la careta a podemos»

«En España y en Aragón siempre tienen razón las víctimas de los asesinos de ETA», ha repetido dos veces Rudi ante un auditorio que se ha deshecho en aplausos cuando ha recordado a las víctimas de los atentados que la banda terrorista ha perpetrado en la Comunidad autónoma y especial referencia ha hecho al presidente del PP-Aragón, Manuel Giménez Abad, asesinado el 6 de mayo de 2011 tras recibir varios disparos en la nuca.

Rudi ha reconocido que «hace tiempo que no sacaba estos temas, pero no podemos consentir nadie que haya un candidato que menosprecia a las víctimas y apoya a los asesinos y estamos obligados a decirlo por todos los rincones de Aragón».

La candidata ha comenzado su intervención con este apoyo a las víctimas de ETA después de que el candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, haya manifestado que el candidato de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, «tiene frases como esta: el discurso de la manipulación de las víctimas me parece deleznable».

Suárez ha recalcado que alguien que quiere gobernar esta ciudad «no puede decir eso» para recordarle a Santisteve que «aquí hubo atentados de ETA como el asesinato de Giménez Abad».

En su intervención, el candidato a la Alcaldía ha explicado a los asistentes que Zaragoza en Común es «una amalgama de partidos que lidera Podemos y alguno lleva estos días apoyando a Bildu». «Os pido que les quitéis la careta», ha conminado a los asistentes».

Interés general

Luisa Fernanda Rudi ha recordado que «siempre que hay problemas los ojos se mueven hacia el proyecto del PP porque generamos confianza e ilusión para decir a los ciudadanos que se puede salir de esto».

Se ha mostrado convencida de que durante estos cuatro años «no les hemos defraudado porque hemos trabajado siempre por el interés general y porque hemos cuidado las formas y con transparencia».

También ha señalado que «algunos de la izquierda dicen que quieren trabajar por la mayoría, como dice el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez», pero Rudi ha defendido que «hay que trabajar para todos».

En tono irónico ha comentado que «sólo les oigo decir que hay que echar al PP y aquí, que hay que echar a la Rudi», pero ha augurado que «les va a costar». Ha alegado que «me presento con la misma ilusión que hace 20 años cuando me presenté a alcaldesa de Zaragoza porque creo en un proyecto de centro, reformista, moderado que quiere trabajar para todos y que hace avanzar a la sociedad».

También ha añadido que «queremos ganar no para echar a nadie, sino en positivo, tenemos ideas y proyectos para esta tierra porque hay unas potencialidades que hemos puesto en marcha y queremos seguir trabajando».

«el pp no se rinde»

«Zaragoza no se rinde y tampoco la gente del PP», ha sido la frase con la que el candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha comenzado su discurso. «Es una campaña muy importante para el destino de esta ciudad y también de este país», ha opinado.

Suárez ha pedido el voto para «gobernar para todos» y ha comparado que «ante la improvisación tenemos hecha nuestra planificación. Unos no saben los que dicen porque no saben lo que quieren hacer y nosotros sabemos lo que decimos porque sabemos lo que queremos hacer», ha sintetizado.

«La joven promesa con 30 años en política ha dicho que bajará el IBI y lo primero que hará será subir los impuestos», ha indicado en referencia al candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón.

Suárez ha declarado que «creo en el valor de la política para cambiar las cosas y estoy preparado para cumplir el contrato, que es el programa y diré a los zaragozanos lo que tienen que saber y no lo que quieren oír como en estos cuatro años».

A José María Aznar le ha dicho que ha sido un «honor trabajar en el PP cuando tú lo presidías y estamos orgullosos de tí».

Huesca y teruel

La candidata del PP a la Alcaldía de Huesca, Ana Alós, ha mostrado su satisfacción por la presencia de José María Aznar, que también le arropó en un mitin de la campaña de 2011. «Con aliento y apoyo los compromisos los hemos cumplido porque la gente del PP los cumple».

Alós ha referido que en Huesca «hemos bajado los impuestos y nuestra prioridad ha sido atender a quienes lo pasaban peor y garantizar servicios públicos de calidad. Se pueden bajar impuestos y gestionar mejor los pocos recursos».

«Hemos cumplido el sueño y lo hemos hecho nosotros porque dimos la palabra en 2011 y lo hemos hecho todos juntos» para reprochar que el PSOE «no lo haya acometido» en los doce años de gobierno en Huesca.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Teruel, Manuel Blasco, ha hecho un breve repaso de estos cuatro años en los ha destacado que de los 61 millones de euros de deuda en 2011 «hoy está por debajo de 30 millones».

Tras calcular que «hemos reducido la mitad de la deuda», ha revelado que se ha podido hacer «aplicando el sentido común en la gestión, como cualquier padre de familia».

Blasco ha indicado que «nos presentamos con un buen programa, proyecto, y equipo para que Teruel siga en la senda del crecimiento de los últimos años».

El acto público del PP ha tenido lugar en el Auditorio de Zaragoza, a cuyas puertas se han concentrado una docena de personas de Stop Deshaucios.

More here: Rudi (PP) dice que quiere ser presidenta para colaborar en la fortaleza de España

A %d blogueros les gusta esto: