admin 19/05/2015

EUROPA PRESS

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este martes que los aragoneses tienen «se van a encontrar dos opciones» en las elecciones autonómicas del 24 de mayo: «un gobierno de izquierda, con toda la izquierda, o uno moderado, dirigido a la mayoría de los aragoneses y liderado por el PP de Aragón».

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este martes que los aragoneses tienen «se van a encontrar dos opciones» en las elecciones autonómicas del 24 de mayo: «un gobierno de izquierda, con toda la izquierda, o uno moderado, dirigido a la mayoría de los aragoneses y liderado por el PP de Aragón».

«No hay más», ha aseverado Rudi, en alusión a los partidos emergentes y la proliferación de candidaturas ante los comicios del próximo domingo, siete con posibilidades de conseguir algunos de los 67 escaños.

Rudi ha participado en el mitin central de los populares aragoneses, que ha cerrado esta tarde en Zaragoza el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, abarrotado de militantes y simpatizantes.

Ha criticado a quienes «se presentan a las elecciones y dicen que vienen de la sociedad civil», preguntándoles «de dónde venimos nosotros» para asegurar que todos forman parte de la sociedad civil. Ha pedido a los votantes que cuando depositen su voto «si quieren la continuidad tienen que votar al PP» porque en otro caso «no saben si se dirigen a otras opciones desconocidas hasta ahora» que «pueden permitir gobiernos de izquierda en Aragón».

La candidata del PP ha afirmado que con las medidas desarrolladas por los Ejecutivos central y autonómico «hemos sido capaces» de conseguir que Aragón salga de la crisis y crear empleo.

Rudi ha aseverado que solo el PP ha sido capaz de comparecer «día a día» durante cuatro años «diciendo que las cosas estaban mal pero íbamos a salir de esta» con las medidas del PP desde los Gobiernos central y autonómico.

Ahora «la peor época ya ha pasado», ha asegurado, argumentando que en 2011, cuando llegó al Gobierno, cada día 45 aragoneses engrosaban las listas del paro y a día de hoy, diariamente, 30 personas son dadas de alta en la Seguridad Social en la Comunidad Autónoma.

«Eso significa que hemos sido capaces de salir de la crisis» y Aragón «está tirando mucho mejor gracias al esfuerzo, al trabajo de todos». La candidata se ha presentado ante los asistentes «con las manos limpias» para pedirles de nuevo su confianza, afirmando que «en cuatro años hemos gobernado muchas instituciones y solamente tenemos en nuestro haber trabajo, trabajo y trabajo por el interés general».

Los populares «no improvisamos nada» porque cuando alguien se presenta a las elecciones «tiene que presentar un proyecto de medio plazo» y en 2011 lo hicieron presentando el documento Aragón 2025.

Ha recalcado que el PP está «enraizado» en las gentes de Aragón y que el proyecto del partido «se ha hecho desde los pueblos del Pirineo al Matarraña, desde el Cinca hasta el Moncayo».

La mejor tierra de españa

Después de una legislatura de Gobierno, la aspiración de Rudi no es que Aragón esté entre las cuatro o cinco primeras comunidades, sino que «sea la mejor tierra de España para vivir».

«Nuestra obligación es trabajar para todos», ha dicho Rudi, quien ha aseverado que «tenemos por delante tiempos mucho mejores» y «no nos queda más que seguir en buen camino imprimiendo mucha más velocidad». Ha pedido a los militantes que actúen como agentes electorales en su entorno.

Luisa Fernanda Rudi ha traído a colación el caso de Cataluña, ya que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha estado en Gerona esta mañana y ha pedido la reforma de la Constitución. La candidata ha afirmado que Sánchez quiere que Cataluña «tenga un trato preferencial dentro de España», un modelo que -ha dicho— comparten los socialistas aragoneses.

Al respecto, ha dejado claro que «los aragoneses no nos consideramos más que nadie ni menos que nadie» y que «queremos ser lo que contempla nuestra Constitución de 1978», tras lo que ha rechazado el federalismo asimétrico, afirmando que Mariano Rajoy defiende la igualdad de todos los españoles y la Carta Magna.

Ha recordado al presidente del PP-Aragón Manuel Giménez Abad, asesinado por la banda terrorista en 2001, «que no cometió más delito que ser presidente regional del partido en Aragón y por eso lo asesinaron».

INTERRUPCIÓN

La intervención de Rudi ha sido interrumpida durante unos minutos por una decena de militantes de colectivos antidesahucios, que llevaban camisetas alusivas, momento en el que numerosos afiliados y simpatizantes del PP se han puesto en pie agitando las banderas y carteles de este partido.

«Hay algunos que dice que son los únicos demócratas, pero no respetan el más mínimo derecho de ejercer nuestra libertad porque les molesta que nos podamos presentar mirando a los ojos a los aragoneses, les molesta que hayamos cumplido nuestra palabra y que el único proyecto de futuro, serio, responsable, de progreso real, es el proyecto del PP-Aragón», ha dicho Rudi, calmando los ánimos.

Originally posted here: Rudi dice que hay "dos opciones", un gobierno de izquierdas o uno para la mayoría liderado por el PP

A %d blogueros les gusta esto: