admin 23/04/2015

EUROPA PRESS

La presidenta defiende las reformas realizadas «para corregir errores del pasado» y celebra el «porvenir de desarrollo» del Alto Aragón

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este miércoles que «eludir responsabilidades y continuar como si no pasara nada» puede ser «más fácil y rentable electoralmente» pero «supondría poner en serio peligro los logros alcanzados» en Educación, sanidad y servicios sociales.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha presidido la celebración del Día de Aragón en la provincia de Huesca, en un acto que ha tenido lugar en el Museo Provincial de la capital oscense.

Ha señalado que los gobernantes tienen la obligación de decir «la verdad» a los ciudadanos, «pero también que cuando las cosas no funcionan, son necesarios esfuerzos adicionales aunque se requieran medidas a veces difíciles de adoptar».

También ha dicho que «en Aragón hemos demostrado que somos capaces de salir airosos de retos más complicados», añadiendo que los últimos cuatro años le han confirmado «la enorme confianza que inspiramos los aragoneses en el resto de España».

Luisa Fernanda Rudi ha alabado los esfuerzos del conjunto de la sociedad aragonesa. «Han permitido ir reconduciendo la situación hasta alcanzar un nuevo ciclo de crecimiento económico que, a tenor de las cifras, se está consolidando».

Eso sí, ha querido recordar en su discurso a los jóvenes y personas, con responsabilidades familiares, que tras una larga trayectoria profesional, se han visto abocadas al desempleo. «El esfuerzo general de la sociedad ha sido necesario para corregir errores del pasado y, una vez enmendados, estar preparados para atender a estas situaciones como fin más inmediato» ha asegurado.

Y es que, las crisis son momentos muy duros y desazonadores, pero de ellas «podemos salir reforzados». «Es necesaria una política de miras altas y horizontes amplios. Una política que recupere la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones y la confianza en quienes la ejercen», ha explicado.

«calidad humana»

Rudi ha recordado que hoy el acceso de los ciudadanos a los servicios y prestaciones de alta calidad están garantizados en la actualidad y para el futuro. Para lograrlo, han sido necesario reformas que en muchos casos han requerido decisiones nada fáciles de tomar.

Ha comentado que la sociedad aragonesa «ha dado un ejemplo de calidad humana, de altura de miras y compromiso con las personas más necesitadas», agregando que la «determinación» de la sociedad, en alusión al Tercer Sector, ha permitido ofrecer «atención prioritaria y preferente» a las personas «más vulnerables».

Así, «estos esfuerzos han resultado imprescindibles para garantizar el Estado del Bienestar, una de las mayores conquistas de la sociedad española de las últimas décadas», un logro que «en algún momento llegó a correr serio peligro».

«HONESTIDAD»

Durante su discurso, la presidenta ha destacado que la acción de los políticos influye en la sociedad mediante la actividad legislativa y la gestión, pero también mediante el hacer cotidiano. «Un proceder que debe estar basado en la honestidad y lucha activa contra la corrupción y que debe tener como guías la preocupación y ocupación fundamental de los problemas de los ciudadanos, la sinceridad y la transparencia».

Luisa Fernanda Rudi ha aseverado que Aragón ha llegado hasta el momento actual «gracias a valores y actitudes como la determinación, el esfuerzo, el amor por la tierra y el convencimiento de que en nuestra cotidianeidad trabajamos por un proyecto común que nos integra y, de esta manera, nos trasciende».

Es «un proyecto por el que merece la pena luchar y del que podemos y debemos sentirnos orgullosos», ha proseguido la presidenta, quien ha manifestado «la satisfacción de trabajar en pos de un objetivo común, cada cual en su responsabilidad, con sus circunstancias vitales, dentro de sus posibilidades, pero con la conciencia de lo mucho que queda por hacer».

Ha recalcado «el porvenir de progreso económico y social» del Alto Aragón, que «llega de la mano de valores sólidos, como el dinamismo de una sociedad que tiene agroindustria, turismo, gastronomía, patrimonio histórico-artístico y paisajístico», lo que son «razones sobradas para la esperanza e incluso para un optimismo que ya nos vamos mereciendo».

FESTIVIDAD

En la Comunidad Autónoma, el patronazgo de San Jorge formó parte de las señas de identidad, primero, del Reino de Aragón, para pasar a serlo posteriormente de la Corona del mismo nombre, y ha quedado en la historia como uno de los referentes identitarios, ha informado el Ejecutivo regional.

La jornada del Día de San Jorge, durante siglos, ha revestido singular importancia para los oscenses. La ciudad ofreció al resto de Aragón la fiesta San Jorge. Y desde el reconocimiento del autogobierno de Aragón, cada 23 de abril, se celebra la fiesta de todos los aragoneses.

Tal y como ha explicado la presidenta, los actos que se llevan a cabo estos días pretenden reforzar los actuales lazos como comunidad, y potenciarlos como región de futuro. «Contemplar nuestra larga historia nos sirve de estímulo para trabajar en el gran proyecto que hoy es Aragón», ha subrayado.

See the article here: Rudi dice que "eludir responsabilidades" puede "poner en serio peligro" los "logros" en Educación y sanidad

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: