Rudi defiende que las ayudas permitirán "disipar las dudas de nuestros bancos" y servirán para salir de la crisis

EUROPA PRESS

La presidenta del Gobierno de Aragón y presidenta del PP regional, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido este domingo que el acuerdo alcanzado para recapitalizar la banca española permitirá que, «de una vez por todas, se disipen las dudas de nuestras entidades financieras en el exterior», que estas entidades puedan «ejercer su labor de prestar dinero y, sobre todo, nos va a ayudar en la salida de la crisis».

La presidenta del Gobierno de Aragón y presidenta del PP regional, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido este domingo que el acuerdo alcanzado para recapitalizar la banca española permitirá que, «de una vez por todas, se disipen las dudas de nuestras entidades financieras en el exterior», que estas entidades puedan «ejercer su labor de prestar dinero y, sobre todo, nos va a ayudar en la salida de la crisis».

Así lo ha asegurado la presidenta de los populares aragoneses en su intervención en el acto de clausura del XI Congreso Provincial del PP oscense, donde ha hecho referencia a la «importante» decisión que se adoptó ayer gracias «al apoyo de nuestros socios europeos».

Luisa Fernanda Rudi ha observado que España y sus entidades financieras necesitaban «financiación para poder prestar a su vez a los pequeños empresarios y a las familias que lo demandan y ayer se ha hecho algo que otros países europeos hicieron hace tres años», ha aseverado, al indicar que Alemania, Reino Unido, Bélgica y Holanda «hace tres años hicieron lo que ayer el Gobierno de España cerró en la reunión del Eurogrupo con el conjunto de los países europeos: abrir una línea de financiación a un coste mucho más bajo que el del mercado».

Esta solución «nos va a permitir que de una vez por todas se disipen las dudas de nuestras entidades financieras en el exterior, que nuestras entidades financieras se puedan financiar a un costo asumible para poder, a su vez, ejercer su labor de prestar dinero y, sobre todo, nos va a permitir y nos va a ayudar en la salida de la crisis», ha remarcado.

En este mismo sentido, ha mencionado las palabras del presidente Mariano Rajoy para indicar que este acuerdo con el Eurogrupo no hubiera sido posible «si durante los seis primeros meses de Gobierno de Rajoy en la Moncloa no se hubieran acometido todas estas reformas, si Rajoy no se hubiera empeñado en que cumpliésemos el déficit todas las administraciones públicas, si no hubiera antepuesto ese objetivo de déficit, de dar una imagen de país serio y riguroso, el Eurogrupo no hubiera aprobado la línea de crédito que nos han dado».

Tampoco se habría conseguido si «Rajoy no hubiera tenido muy claro que era imprescindible hacer una reforma laboral que nos acercara al modelo del resto de países europeos y si Rajoy y su gobierno no hubieran sido capaces de generar la confianza en el conjunto de los gobiernos de la UE», con unas medidas que «han sido aplaudidas» en Europa. Sin todo ello, «no hubiera sido posible esa solución».

Bueno para españa

Por ello, Rudi ha recalcado tajante que esta ayuda a la banca española «además de ser bueno para España, además de que se tenía que haber hecho hace tres años en lugar de decir que estábamos en la Champions League de la economía y que nuestro sistema financiero era el más sólido de todo el mundo, no se hubiera podido conseguir ayer sin las medidas anteriores».

En este contexto, la presidenta aragonesa ha recordado también otras acciones, como el mecanismo de pago a proveedores, para manifestar que el PP desea «dar solución a los problemas reales de la gente, sin salir a la calle, sin pancartas, pero solucionando los problemas reales de la gente».

«Frente a la política de vuelo bajo de algunos, nosotros queremos hacer política de vuelo alto» para que la sociedad «avance y eleve sus niveles de vida». En su opinión, ésta es «la obligación de quienes estamos en política y gobernando, de la oposición y es misión del conjunto de la sociedad».

Rudi ha concluido lanzando el mensaje de que «para que salgamos de esta situación es imprescindible que nos creamos capaces de salir y que todos trabajemos en esa dirección. Eso le pido al conjunto de los aragoneses», ha afirmado, al expresar su confianza en que «Aragón podrá salir antes de la crisis si somos capaces de dar una imagen de tierra seria y rigurosa».

See more here: Rudi defiende que las ayudas permitirán "disipar las dudas de nuestros bancos" y servirán para salir de la crisis

compare auto insurance comparison