admin 30/03/2015

EUROPA PRESS

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha subrayado este lunes que la nueva Oficina Delegada del Gobierno aragonés en la localidad zaragozana de Calatayud, situada en el Palacio de Pujadas, «permitirá mejorar el servicio a los ciudadanos, las condiciones de trabajo de los empleados públicos y acelerar la rehabilitación de esta zona del Casco Histórico» del municipio.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha subrayado este lunes que la nueva Oficina Delegada del Gobierno aragonés en la localidad zaragozana de Calatayud, situada en el Palacio de Pujadas, «permitirá mejorar el servicio a los ciudadanos, las condiciones de trabajo de los empleados públicos y acelerar la rehabilitación de esta zona del Casco Histórico» del municipio.

Rudi ha visitado este lunes la sede de la asociación Amibil y el Palacio de Pujadas en Calatayud, así como la sede de la Comarca darocense, en el municipio de Daroca.

Acompañada por los consejeros de Economía y Empleo, Francisco Bono, y de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, la presidenta ha recorrido el antiguo Palacio de Pujadas de Velozpe, en cuya restauración se han invertido 3,5 millones de euros.

Allí se sitúa la Oficina Delegada en Calatayud del Gobierno de Aragón y alberga también la Oficina Comarcal Agroambiental (OCA), la Oficina del Área Medioambiental (AMA), la oficina del INAEM, la del Servicio Estatal de Empleo (SEPE), la Oficina Delegada Territorial de Salud Pública (veterinarios y farmacéuticos) y el despacho del delegado de Patrimonio Cultural para la zona de Calatayud.

De esta forma, el antiguo Palacio de los Pujadas está ubicado en el número 2 de la calle Amparados, en el centro histórico de Calatayud, se ha restaurado y convertido en sede de diversos organismos del Gobierno de Aragón.

AMIBIL

En talleres ocupacionales relacionados con el arte, como cerámica, pintura, cestería o grabado emplean gran parte de su tiempo los 44 usuarios que llenan de vida cada día el centro AMIBIL, en Calatayud, la asociación de familias de personas con discapacidad de la localidad bilbilitana y la comarca, donde también prestan atención individualizada, como logopedia, psicología, o música.

Los usuarios de Amibil han recibido la visita de Luisa Fernanda Rudi, que, y del consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, quienes han conocido el día a día de este centro y las obra de mejora que ha realizado. Al centro de día, que da trabajo a 20 personas, se le suma ahora una nueva residencia con 10 plazas para personas con discapacidad.

Amibil lleva desde los años 90 trabajando con las personas con discapacidad. Rudi ha destacado «la labor social que realiza este grupo de familias que ha luchado para que sus hijos no tuvieran que salir de la comarca» y, ha remarcado, «por este motivo, debemos colaborar en su proyecto con todos los medios que haya a nuestro alcance».

Camping para 50

Parcelas en daroca

Por último, la presidenta de Aragón ha visitado también en Daroca los restos arqueológicos que aparecieron durante las obras de ampliación de la sede institucional de la Comarca del Campo de Daroca.

Se trata de restos omeyas, de taifas, fase almorávide-reconquista, fase medieval-cristiana, época romana altoimperial y celtibérica que ya son perfectamente visibles gracias a las obras realizadas por los arquitectos Sergio Sebastián y Fernando Muñoz, cuyo proyecto ha merecido premios como el Ricardo Magdalena o el García Mercadal.

Rudi ha recorrido también las instalaciones del camping de Daroca, una nueva infraestructura turística, inexistente hasta ahora en la comarca. El centro cuenta con zona de aparcamiento, edificio de control, tienda, bar, cocina, almacén, zonas para barbacoas y terreno para 50 parcelas.

Continue reading here: Rudi cree que la nueva Oficina Delegada de DGA en Calatayud "permitirá mejorar el servicio a los ciudadanos"

A %d blogueros les gusta esto: