admin 16/05/2015

EUROPA PRESS

La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que seguirá trabajando para que Aragón sea «el centro logístico clave entre el Mediterráneo y el Cantábrico».

La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que seguirá trabajando para que Aragón sea «el centro logístico clave entre el Mediterráneo y el Cantábrico».

Así lo ha indicado este sábado en un acto electoral en la zona industrial de Monzón, donde ha expuesto sus propuestas en materia de logística y transportes.

«Vamos a seguir apostando por las infraestructuras de transporte, tanto por carreteras como por ferrocarril; es imprescindible para Aragón», ha aseverado.

Rudi ha considerado que España puede ser «un gran foco logístico» del sur de Europa y del norte de África. Para ello, ha continuado, tiene que haber una buena conexión entre los puertos, y «Aragón está situado entre los puertos del Mediterráneo, que tienen un gran potencial —Valencia, Barcelona y Tarragona— y los puertos del Cantábrico».

La actual presidenta del Gobierno de Aragón ha apostillado que «ese está siendo nuestro eje de actuación, el eje Cantábrico-Mediterráneo, al que suma la línea que viene del sur de España hacia Francia».

En palabras de Rudi, las propuestas de la formación estos últimos años han permitido que la Comunidad esté camino de convertirse en «el centro logístico por excelencia del nordeste de España», como punto de encuentro entre el Cantábrico y el Mediterráneo.

La región tiene «capacidad»

«Aragón tiene capacidad para seguir siendo líder en transportes y logística, pero para eso hay que seguir mejorando nuestro potencial tecnológico», ha dicho la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad.

Ha recordado que ya hay varios proyectos en marcha dentro de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento que corresponden al ámbito logístico.

En el caso del área logístico-industrial Somontano-Cinca Medio-La Litera, este espacio cuenta con la consideración de Proyecto de Interés General para Aragón por su peso específico para la economía de la zona y como elemento clave para vertebrar el territorio y atraer nuevas iniciativas. Una unión eficiente de los puntos estratégicos a nivel logístico es fundamental para seguir creciendo, ha dicho.

La líder del PP-Aragón ha afirmado que se va a impulsar la ejecución del acondicionamiento de la línea ferroviaria entre Monzón, Lérida y Tarragona y el consecuente aumento de las conexiones por tren regional de Monzón con Tardienta, Binéfar y Lérida.

Original post: Rudi asegura que sigue trabajando para que Aragón sea "centro logístico clave entre el Mediterráneo y Cantábrico"

A %d blogueros les gusta esto: