admin 04/07/2014

EUROPA PRESS

La I Feria de Turismo Fluvial, ‘Araqua’ tendrá lugar del 4 al 6 de julio en Zaragoza y durante tres días el Ebro acogerá numerosas actividades como exhibición de pesca, paseos en motos de agua, bautismo de buceo, piragüismo.

La I Feria de Turismo Fluvial, ‘Araqua’ tendrá lugar del 4 al 6 de julio en Zaragoza y durante tres días el Ebro acogerá numerosas actividades como exhibición de pesca, paseos en motos de agua, bautismo de buceo, piragüismo.

La Feria cuenta con stands con información sobre las actividades relacionadas con el Turismo fluvial en el Paseo Echegaray y Caballero en Zaragoza, junto a la orilla del Ebro, donde se ha programado un extenso programa de actividades incluyendo exhibiciones de deportes acuáticos de todo tipo. A su inauguración han asistido el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y la Directora General de Turismo, Elena Allué.

Esta feria se enmarca en las actividades realizadas para promover el turismo fluvial desde la Dirección General de Turismo, un turismo con mas de 4.500 kilómetros de tramos fluviales y más de 25.000 hectáreas de agua embalsada que hacen necesario una revalorización de todo este potencial turístico. Un turismo activo de calidad, acorde con las enormes posibilidades que brindan los ríos y embalses aragoneses para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.

Así, de las más de 200 empresas de turismo activo que desarrollan sus actividades en Aragón, cerca de un centenar realizan actividades relacionadas con el turismo fluvial, comprendiendo el gran valor que el patrimonio fluvial de Aragón.

Principales actividades acuáticas

Las actividades fluviales más representativas de la Comunidad Aragonesa son el rafting, kayak de aguas bravas e hidrospeed que se puede realizar en los ríos Ara, Ésera y Gállego, además de la capital aragonesa en su canal de aguas bravas del Parque del Agua Luis Buñuel.

El barranquismo en la Sierra de Guara con el mayor número de cañones de Europa es otra de las actividades más demandadas. También se puede practicar esta especialidad en todos los valles pirenaicos, en la sierra de Gúdar- Javalambre y el Matarraña

La vela ligera en el embalse de La Sotonera, y en los embalses de Mediano, Barasona y Caspe también tiene demanda; al igual que el windsurf en el embalse de La Sotonera, referente nacional por sus magníficas condiciones meteorológicas.

El kite surf en el embalse de La Loteta es un lugar privilegiado para la práctica de este deporte por su diferenciación respecto de las playas y costas y el viento tan especial de esta zona que permite practicar este deporte,

La navegación a motor, wake board y esquí acuático se puede practicas en todos los embalses navegables de Aragón. El deporte de la pesca en los ríos de Aragón o en el Mar de Aragón, el mayor mar interior de España, también tiene adeptos, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Otras actividades como puenting, piragüismo, paddle sup, puenting, espeleología, escafandrismo son algunas de las muchas actividades que pueden llevarse a cabo en la comunidad autónoma.

PROGRAMA

El programa I Feria de Turismo Fluvial «Araqua», que ha comenzado este viernes, continúa este fin de semana. Este sábado, 5 de julio, comenzará a las 9.30 horas con el Concurso de Pesca Infantil-Juvenil «Club Náutico Zaragoza», por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting.

A lo largo del día se han programado exhibiciones de lance y precisión de modalidad carpfishing, por la Sociedad deportiva Ebropescadores, paseos en moto de agua, exhibición de pesca de siluro, gymcanas, un descenso del Ebro de natación en aguas abiertas, una demostración de salvamento y socorrismo y la entrega de premios de concurso de pesca Infantil-Juvenil, por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting.

Por la tarde, desde las 15.00 horas, se podrá disfrutar de la música en vivo, paseos en motos de agua, bautismo de buceo, regata de relevos de piragüismo, por la Federación Aragonesa de Piragüismo y un meeting nacional de Wakeboard por la Delegación Aragonesa de la Federación Española de Esquí Náutico, entre otras.

El domingo, desde las 10.00 horas se habilitará el mercado de material deportivo de segunda mano para dar paso a una exhibición de navegación de embarcaciones tipo Laser del Club Nàutic de Comaruga.

Los paseo en motos de agua, los bautismos de buceo y la exhibición y prueba de Paddle SUP se simultanearán con un taller de técnicas de lanzado Carpfishing, exhibición de lanchas de competición T-850 – ICAR Ribarroja, desfile de Majorettes de Zaragoza y concluirá a las 13.00 horas con la entrega de reconocimientos y clausura.

Excerpt from: Ríos y embalses, protagonistas de la I Feria de Turismo Fluvial "Araqua"

Cheapest Car Insurance Mobile

A %d blogueros les gusta esto: