Resultados de Teruel en las elecciones municipales 2023

Cuatro años después de las últimas elecciones municipales, los colegios electorales han vuelto a abrir sus puertas este domingo 28 de mayo para que la ciudadanía elija a sus representantes de cara a la próxima legislatura.

Con un 100% del voto escrutado el PP es el partido más votado con 11 concejales y un 41,9% de los votos. Le sigue como segunda fuerza política Existe (20,4%) con 5 representantes, el PSOE (13,3%) con 3 y Vox (10,6%) con 2 ediles.

Este mismo domingo los vecinos de Teruel también han votado para a elegir a sus representantes autonómicos, pues en doce comunidades autónomas coinciden elecciones autonómicas y municipales, siendo Aragón una de ellas.

Resultados elecciones municipales en Teruel 2023

El Ayuntamiento de Teruel lo conforman 21 concejales y para lograr la mayoría absoluta son necesarios 11 escaños, lo que permitiría un gobierno en solitario. La tendencia política de los últimos años hace complicado ver gobiernos en solitario, por lo que será necesario llegar a acuerdos para lograr la barrera de la mayoría.

Los resultados de las elecciones municipales de Teruel del 26 de mayo de 2019

Las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 dieron como ganador al PP de Emma Buj con un 30,72% de los votos, lo que les permitió obtener siete concejales, que no fueron suficientes para gobernar con mayoría, por lo que tuvieron que pactar con Ciudadanos (14,03%), que obtuvo tres ediles y con Vox (5,5%), que logró un representante.

Por su parte, el PSOE fue la segunda fuerza más apoyada con un 23,08% de los votos, lo que se tradujo en cinco concejales. El Partido Aragonés (9,56%) logró dos escaños y Ganar Teruel-Izquierda Unida (5,39%), Chunta Aragonesista (5,37%) y Podemos (5,08%) obtuvieron un escaño cada uno.

Resultados por autonomías

Resultados por capitales de provincia