Rescatado un montañero tras sufrir una caída de 30 metros en el Pirineo
Especialistas de la Guardia Civil han rescatado a un montañero croata de 36 años que se fracturó la pierna derecha al sufrir una caída y rodar unos 30 metros en las inmediaciones del Lago Helado de Monte Perdido, en el Pirineo de Huesca.
Según informa el instituto armado este miércoles, la voz de alerta fue dada este martes por otro montañero que llamó al servicio de emergencias 112 para informar que se había encontrado con el herido cuando ascendía a la cima del pico Monte Perdido desde el refugio de Góriz.
Ante la imposibilidad de acceder hasta la zona en el helicóptero del Cuerpo debido a las fuertes rachas de viento, los miembros del equipo de rescate con base en Boltaña se desplazaron a pie desde el citado refugio. Andando por una pendiente de 800 metros de desnivel, llegaron hasta el lugar donde se encontraba el montañero herido con una fractura abierta en su pierna derecha.
En la operación intervinieron dos integrantes del grupo de rescate de Benasque, unidad que cuenta con una camilla UTE 2000 para poder evacuar al accidentado de la forma más segura.
Una vez inmovilizado el montañero lesionado e introducido en la camilla, los especialistas iniciaron el descenso por una zona de gran verticalidad. El accidentado fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca para ser atendido de las lesiones sufridas.