admin 25/02/2015

EUROPA PRESS

‘Refiguraciones’ es el título de la exposición del pintor Javier Riaño que este miércoles a las 20.00 horas, inaugurará la Fundación Caja Inmaculada en su Sala CAI Luzán (Paseo de la Independencia, 10).

Javier Riaño (Ávila, 1977) afincado en Zaragoza desde hace muchos años se licenció en Bellas Artes en Salamanca. Conocido, sobre todo, por su pintura hiperrealista de paisajes urbanos, dentro de la tradición del pop americano, el artista presenta en esta exposición un vuelco esencial en su carrera artística no solo en la temática de sus pinturas, sino también en el tratamiento de la propia materia, el óleo.

Deja el paisaje y se centra en la figura humana, tanto retratos como representaciones del cuerpo completo. Busca modelos en sus orígenes académicos y se deja seducir por la perfección de los grandes maestros del Renacimiento y el Barroco a los que toma como punto de partida para construir sus propias «refiguraciones»: una nueva representación de imágenes conocidas o sentidas, realizadas mediante borrados, desenfoques y repintados en mediano y gran formato.

La actual etapa del artista se encuentra entre el realismo y la abstracción y ofrece al espectador una nueva figuración subjetiva, interior.

La exposición podrá visitarse hasta el 28 de marzo, de lunes a sábado, en horario de 19.00 a 21.00 horas, excepto festivos. La entrada es libre.

Visit link: ‘Refiguraciones’, de Javier Riaño, en la Sala CAI Luzán

A %d blogueros les gusta esto: